Riccardo Tisci se ha estrenado hoy como director creativo de la mítica firma de moda británica Burberry y no ha decepcionado. Explorando las raíces de la marca, Tisci ha sabido expandir su creatividad en ella y ha mostrado una colección basada en la sexualidad. Como no era de extrañar, Kendall Jenner ha aparecido sobre la pasarela siendo este su primer desfile de la temporada.
El esperado debut de Tisci dentro de Burberry deja claro una cosa, la firma pretende embarcarse en una nueva dirección. "Kingdom", la nueva colección para la Primavera/Verano 2019 de la firma, recoge los sellos característicos de la marca como el estampado a cuadros, el trench y los pañuelos y los diversifica incorporando detalles contemporáneos.
Destacan los giros inesperados como los diferentes usos de los pañuelos dentro de las prendas, la aparición de estampados animales o la incorporación de aplicaciones y pearcings en los trench.
Dentro de las propuestas podemos observar tres etapas diferenciadas: una más elegante, otra más casual y una tercera y última de noche. Así, vemos como el show comienza con faldas plisadas y fluidas, pantalones de pinzas, camisas y trenchs.
La segunda parte del desfile juega con el espíritu rebelde de la moda británica e incorpora superposiciones con prendas lenceras, acabados más atrevidos con capas evolucionacas con detalles cut out y flecos en amarillo intenso.
Por último, el desfile termina con los trajes de noche. Todos de color negro con tejidos de punto.
Una colección ecléctica que abre las puertas a un Burberry lleno de estilos diversos.
La gran estrella sobre pasarela fue Kendall Jenner. Cosa que no extrañó en absoluto ya que ella y su familia han apoyado a Tisci durante estos años, sobre todo en su etapa en Givenchy.
Pero ella no fue la única estrella sobre pasarela. Natalia Vodianova, Irina Shayk y Freja Beha Erichsen también desfilaron. Aún así, el diseñador tomó la decisión de no sentar a ninguna celebritie en el front row de este desfile.
Fotos | Imaxtree
En Trendencias | Erdem celebra la diversidad vistiendo a dos hombres con su colección de mujer Primavera Verano 2019 (sí, cómo hace siempre Palomo Spain)