Inspirado por el pintor abstracto americano Mark Rothko, Elie Saab presentó una preciosa colección muy otoñal en sus formas y colores. Con predominio de los burgundy y una amplia paleta de marrones, el diseñador de Beirut, se sumerge en el mundo del expresionismo abstracto de la Norteamérica de los años cincuenta, que le toman el relevo al periodo de entreguerras en las tendencias.
La temporada de otoño se centra en las formas elegantes y diseños insinuantes que abrazan la figura femenina, elevando el talle y ciñendo la cintura.
Vestidos y trajes que se aferran a las formas femeninas a base de pinzas, godets, volantes ye invisibles puntadas, con telas suntuosas incluyendo terciopelo, crèpe y gasa de seda, así como la cachemir y el visón (maravillosas pieles de colores otoñales, que rejuvenecen el aspecto de las chaquetas).
La mujer Saab deslumbra con lentejuelas adornando vestidos de noche, sino también con sus accesorios. Piezas de joyería fina que ofrecen piedras preciosas y bolsos en tonos brillantes añaden un toque de glamour a la próxima caída.
Como podéis comprobar, una colección pensada para una mujer cosmopolita, que da importancia a los detalles. Perfectos patronajes y tejidos de ensueño.
Elie Saab nos sugiere un otoño entre vaporosos degradés
Más información | Elie Saab En Embelezzia | Elie Saab, entre empolvados y degradés en la París Fashion Week Haute Couture