Se acerca el Día de los Enamorados y puedes hacer que sea una jornada inolvidable. Pero hay que preveer ciertos detalles que, sin mucha complicación pero con cierta previsión, harán de este San Valentín un día diferente.
En Embelezzia hemos querido aportar nuestro granito de arroz a esta celebración proponiendo diversas escapaditas para enamorados, y más que van a venir: estad atentos hasta el mismísimo día 14.
En la comarca del Alt Empordà, al norte de Catalunya, se encuentran varios hoteles de lujo en distintos entornos pero mi propuesta es el Peralada Resort, empezando por reservar en el Hotel Golf Perelada. Tranquilos que no se trata de pasar el día de San Valentín jugando al golf.
Como tenemos todos una vida de locos, lo mejor es relajarse ya de buena mañana en el Wine Spa. Una idea genial sería llegar el día 13 por la noche al hotel pero no hay ninguna excusa plausible por llegar de mañana y entrar directos al Spa.
Hay tratamientos excepcionales pero para ese día lo propio es escoger tratamientos para dos, que existen y son geniales: Balneo Gran Claustro o Experiencia Divina son dos ejemplos. Sólo de pensarlo … ¡qué gusto!
Sólo han pasado un par de horas desde la llegada pero os sentís ya en las nubes. Tranquilamente, podeis ir a comer a Girona que está sólo a unos 40 minutos en coche. No os va a dar pereza ir a El Celler de Can Roca, que este año tenía todas las de ganar para conseguir su tercera estrella Michelin y se fastidió. Por su menú degustación en tête-à-tête, yo voy a pie si hace falta.
Después de semejante experiencia gastronómica, lo mejor es volver a Perelada y descansar, o bien visitar las cavas del Castell de Perelada, toda una institución en la comarca. Pasear por el casco antiguo de Perelada será un paseo digestivo antes de arreglaros para la tarde-noche.
A un tiro de piedra, el Castell de Perelada, con sus impresionantes torres medievales como guardianas del tiempo y del ambiente selecto del interior, podeis pasar una velada romántica en un lugar que parece encantado. El Restaurant del Castell, ubicado dentro del castillo, os gustará por su alta gastronomía. Puede que sus dos reservados, en las dos torres gemelas del siglo XIV que veis en la foto arriba, estén abiertos ese día.
Si os podeis organizar la agenda, quedarse a dormir sería la guinda del pastel. Incluso si os apetece, aunque sólo sea por tomar una copa, tendríais tiempo para entrar en el Casino de Perelada como clientes, la sala de juego dentro también del castillo, que goza de un gran prestigio.
Feliz San Valentín.
Foto | Luxe-magazine, Naciodigital.com
En Embelezzia | Especial San Valentín de Lujo