Después de haber resplandecido como nunca gracias al rutilante brillo de los cristales Swarovski, este año las Galerías Lafayette se han decantado por un árbol de Navidad de cuento de hadas animado. El primero en la historia de estos grandes almacenes.
La artista Nathalie Bournillat ha sido la elegida para dar vida en su taller a esta espectacular estructura, que aunque a primera vista pueda parecer pequeña, a medida que se van observando todos los detalles resulta impresionante.
Jean-Claude Dehix ha fabricado un montón de marionetas para la ocasión. Estos dos artistas llenos de talento son los responsables de decorar los escaparates de las Galerías Lafayette para la Navidad desde hace años.
Desde hace nueve meses, ambos artistas y sus correspondientes equipos trabajan diez horas al día sobre el nuevo proyecto con la presión del estrés por terminar el trabajo a tiempo.
El año pasado, las Galeries Lafayette festejaron que en el 2012 se cumplían sus primeros cien años de existencia por medio de un majestuoso árbol de Navidad firmado por Swarovski que colocaron justo debajo de su cúpula.
Este año, los responsables de estos grandes almacenes franceses han querido homenajear a los niños y a la magia de la Navidad. Las marionetas de Jean-Claude Dehix y la estructura de Nathalie Boumillat sustituirán pues a aquellas inolvidables estrellas de cristal, recreando el primer árbol de Navidad animado de la historia de estos grandes almacenes.
Después de haber hecho todo lo necesario para poder llevar a término este proyecto, cintas, tules, pinturas han tomado el relevo, invadiendo todo el taller, pero sobre todo en los decorados que reproducen un castillo, y en las marionetas. Los ratones van vestidos con tutes, los ositos de gentleman. Un sueño infantil visto por ojos de adulto.
Todo es poco para elaborar un árbol de Navidad digno de la nostalgia de los mayores y de la inocencia de los más pequeños de la casa. Mecanismos que lo mueven todo, un castillo de los de antaño con personajes actuales. Una construcción que se podrá admirar en la primera planta de los grandes almacenes, un juego de intercambio con las animaciones de los escaparates.
Llevan trabajando casi nueve meses en el proyecto, ya falta menos para que nazca. Léa Seydoux y André Dussolier serán los encargados de apretar el botón que iluminará los escaparates de las Galerías Lafayette el próximo miércoles 6 de noviembre.
Los transeúntes podrán descubrir la nueva programación luminosa de la fachada de estos grandes almacenes cuyo alumbrado tendrá lugar a las 18,30 h. Los escaparates del Boulevard Haussmann darán vida al cuento “Había una vez una Navidad… antes de las doce campanadas de la media noche”.
Más información | Galeries Lafayette En Embelezzia | Este año, el árbol de Navidad de Galerías Lafayette lo firmará Swarovski