Este post es el primero de una serie de revisiones sobre algunos de los hoteles más emblemáticos del mundo, aquellos que han superado modas, críticas y estilos, y se mantienen firmes con el paso del tiempo, con selecta clientela fija y prestigio intacto. Mi primera revisión habla del Peninsula de Hong-Kong, el hotel más famoso de esta increíble ciudad, y perteneciente a la lujosa cadena de hoteles Peninsula.
Inaugurado allá por los años 20, y conocido como la ¨Gran Dama¨, se eleva hasta los 30 pisos tras renovarse en 1994. Su famosa flota de Rolls-Royce espera para traer y llevar a sus clientes al aeropuerto, sin olvidar el helicóptero que también ofrece este servicio desde el helipuerto de la azotea del hotel. Habitaciones con decoración tradicional y exquisita, desde una doble superior espectacular por 350 euros hasta la ¨Peninsula Suite¨ , que por algo más de 4.000 euros la noche, viene con gimnasio incluido, sala de conferencias, varios baños y las mejores vistas sobre la bahía y sus rascacielos (en la foto).
Felix es el nombre de uno de sus más conocidos restaurantes, el Spa incluye hasta 14 salas de tratamientos y terapias orientales, y 2 salas Spa privadas. En definitiva, el Peninsula es un establecimiento para disfrutar al máximo de Hong-Kong, si es que se anima a salir del hotel.
Web oficial I Peninsula Hong-Kong