Aunque en Embelezzia ya os hablamos en su día de la primera colección de relojes diseñada por Karl Lagerfeld - que fue oficialmente presentada en sociedad coincidiendo con la inauguración del nuevo concept-store del káiser en París -, hoy queremos invitaros a que descubráis la campaña de publicidad y el making-of realizados por el propio Lagerfeld, con toda la sensualidad y sofisticación que caracterizan el visual estilo del aún director creativo de Chanel.
Para que representase su nueva línea de relojes, Lagerfeld ha vuelto a confiar en su admirado Jon Kortajarena, con quien le une una estrecha complicidad personal. El versátil y atractivo modelo bilbaíno se ha convertido en el ojito derecho del altivo diseñador alemán, que no duda en requerir su colaboración siempre que se presenta la ocasión.
Para causar mayor expectación, y que se pudiesen apreciar mejor los detalles de los nuevos relojes, Lagerfeld ha optado por pasar a un discreto segundo plano los aspectos técnicos, reproduciendo a gran escala los relojes, para evidenciar sus características estéticas.
Esto también le ha permitido “insertar” a Jon Kortajarena y a la modelo Saskia de Brauw en su diseño, haciendo que apareciesen en los visuales sentados en la caja del reloj con las piernas colgando, colocándolos a horcajadas sobre ellos o tumbándolos sobre su esfera para que sustituyeran simbólicamente a las agujas del reloj, todo mediante una rigurosa elección cromática que, como de costumbre, se apoya en los colores blanco y negro - los preferidos por el diseñador.
Los relojes son los que son, pero reconozco que Lagerfeld con esta campaña ha sabido extraerles todo el partido posible. ¡Me rechifla la imagen de Saskia de Brauw descolgándose por la cremallera sobredimensionada como si fuese una tirolina! ¿Os gusta la campaña? ¿Os compraríais este tipo de relojes?
Más información | Karl Lagerfeld En Embelezzia | Lanzamiento del “Karl Zip” de Lagerfeld by Fossil