Me encanta que las grandes firmas tengan también su perfil solidario, y se “pringuen”. Es el caso de Lacoste, que se ha unido a la iniciativa Save your logo, propuesta por la ONG Global Envirmovent Facility, el Banco Mundial y la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.
¿Qué en qué consiste todo esto? Pues ya lo dice el nombre: Salva tu logo, salva al animal que representa tu logo. En el caso de Lacoste, la marca francesa ayuda a que no desaparezcan los caimanes, cocodrilos y aligatores.
Si el símbolo de una marca está claramente asociado a un animal, ese el caso de Lacoste. ¿Quién no se ha referido a ella como “la marca del cocodrilo”? Y ¿cuántos cocodrilos no se habrán imitado en la pechera de miles de polos?
La iniciativa me parece genial, si un animal en peligro de extinción es el emblema de tu emporio, ¿qué menos que ayudar a esa especie? En concreto, Save your logo se dedica a realizar acciones concretas para la no extinción de esos animales, luego realiza una campaña multimedia a nivel global, y después una educativa de concienciación, con los honorarios a cargo de la empresa en cuestión. A ver si se animan todas las demás…
Más Información | Save your logo