La semana pasada pude conocer de primera mano la colección de complementos para el próximo otoño de la firma Tod´s, que habíamos visto desfilar en la Fashion Week de Milán la pasada edición.
Una cuidada selección de complementos de piel, muy del estilo al que nos tiene acostumbrados la firma italiana, con sus mocasines fetiche a la cabeza y las botas y los bowling más espectaculares del panorama.
La colección está inspirada en el mundo ecuestre, con botas altas, cinturones que asemejan alforjas o la protagonista de la colección, por encima de looks increíblemente sencillos y elegantes: la pamela visera.
Si recordáis el desfile de Milán- y si no lo recordáis os lo enseño yo - las modelos desfilaron tocadas con unas espectaculares medio pamelas (imprescindibles para un día en las carreras de caballos).
De estampado de cuadros o de piel, en un precioso tono gris con un pelín de brillo, que pudimos disfrutar en toda la colección, se tornan las reinas absolutas del otoño que viene.
Como de costumbre, las maravillosas pieles de Tods y su habitual maestría de ejecución hace el resto en esta colección llena de burgundy, gris y blanco roto, color que parece haberse impuesto para las temporadas más frías del año, en las últimas colecciones.
Un inciso para alabar la artesanía de la capa sobre capa de piel, en el momento de hacer las aplicaciones geométricas que abarrotan la colección. Es toda una experiencia que te expliquen cómo se hace esta complicada y laboriosa técnica.
Como de costumbre entonar el mea culpa al insertar mis propias imágenes con las de la firma, ya que creo que los detalles de una colección vista en la mano son fundamentales y agradecer a Area de Comunicación su invitación.
La firma Tod´s si que sabe equiparnos para pasar un día en las carreras
Más información | Tod´s En Embelezzia | Tod´s No_Code, la colección otoño invierno 2013 nos llena de color