Missoni sigue en su particular mundo de fantasía. Los convencionalismos escapan a la casa de moda italiana fundada por Ottavio y Rosita Missoni en 1953. El negocio familiar se mantiene en un momento donde los holdings del lujo buscan crecer y coleccionar logos. Sus campañas de moda van por otra parte, sin necesidad de buscar una explicación para entenderlas. Solo hay que disfrutarlas.
Missoni campaña Primavera-Verano 2015
De cara a la próximo campaña Primavera-Verano 2015 Missoni mantiene su juego de sillas a la hora de escoger a una modelo. El listón estaba alto tras un 2014 donde contaron con nada menos que Christy Turlington para verano y Joan Smalls para invierno. Pasado (eterno) y futuro (asentado).
Había que buscar un término medio que pudiese defender bien el estilo Missoni. Amanda Murphy encaja muy bien. Pocas top actuales llevan un ritmo tan alto de trabajo como ella. Está en todas partes y como te despistes lo mismo hasta se cuela en tu casa entre desfile y desfile. En 2014 estuvo en Zara, Céline, Prada, Bottega Venetta, Hugo Boss, H&M o Salvatore Ferragamo, entre otras campañas. Total nada.
La estadounidense se pone a las órdenes de Viviane Sassen, que sí repite como fotógrafa para Missoni, y con los directores de arte Mathias Augustyniak y Michael Amzalag. Todos juntos nos trasladan a su visión conceptual del espacio en donde destaca sus colores y estampados característicos. Ideas metafísicas, evocación de la luz, juegos con la gravedad y el guiño a la obra del artista franco-japonés Paul Jacoulet según la propia firma.
Sitio oficial | Missoni
Campañas de moda en Trendencias
- Las 19 mejores campañas de moda de 2014
- La historia de amor entre Gisele Bündchen y Chanel continúa, y así lo vemos en su nueva campaña
- Freja Beha Erichsen en la primera foto de la campaña primavera-verano 2015 de Louis Vuitton
- Daria Werbowy presta su cuerpo serrano para la nueva campaña de Ferragamo
- Bimba&Lola campaña Primavera-Verano 2015: ¡look tropical al poder!
- Créetelo, Nicki Minaj protagoniza la campaña Primavera-Verano 2015 de Roberto Cavalli