Topshop sea problablemente la marca que más arriesga de todas las low cost. Por eso no le importa ser tan literal en trasladar las tendencias más osadas de las pasarelas directamente a las tiendas, sin digerirlas completamente. Puede que alguna se te atragante, pero estas son las tendencias, los desfiles en los que se ha inspirado el nuevo catálogo de Topshop primavera-verano 2012.
Bajo el mar
Toda la inspiración marina (que no marinera) de las colecciones primaverales se ha concentrado en Topshop. Un mar brillante, de conchas marinas, de nácar, de transparencias, de tonos pasteles, de tejidos velados. Un mar futurista e iridiscente.
En pasarela lo vimos en Chanel, Louis Vuitton o Versace.
Y Topshop te lo trae fresco, recién atrapado en las redes, con tejidos poco habituales, en colores como el verde aguamarina, rosas palo, azules bebé. Como si fueramos sirenas que juegan con perlas.
Cortes inesperados, telas de doble capa, cierto aire futurista y una actitud muy girly.
En pleno año olímpico y con Londres como anfitriona, la cadena británica no puede evitar traernos prendas deportivas como el chubasquero, para combinarlo con faldas plisadas, asimetrías y transparencias. Inspirado en Versus, y más barato en Topshop.
Amor por el print
Nos espera una primavera y verano de mucho, pero que mucho print. Florales, navajos, al estilo noventero de Versace, con tonos dorados, o colores neón, con prints futuristas, retro, estampados animales, todos valen. Y si se mezclan entre ellos, mejor. Topshop reedita las cazadoras bomber en tejido sedoso y con print que Givenchy puso en nuestra agenda de moda este invierno.
Tecnicolor, caleidoscópico, surfero… todos los adjetivos que quieras para describir esta pasión por el print llevada hasta el extremo. Algunas marcas nos lo anticiparon en el invierno pero Topshop decide que esta tendencia merece viajar con nosotros hasta primavera.
Y por supuesto, en primavera no podía faltar el estampado primaveral por antonomasia, el floral. Con regusto colcha de la abuela, como en el desfile de Christopher Kane, pero ¿quién dijo que ir siempre de última tendencia era fácil?
En Trendencias | Topshop Primavera-Verano 2012: ¿serás uno de estos cupcakes?
En Trendencias | Topshop colección fiesta 2011: si no arriesgas estás perdida
Ver 6 comentarios