Zara estrena su catálogo Otoño-Invierno 2010/2011 en su página web, y eso marca definitivamente el pistoletazo de salida de la temporada. De todas formas, la ropa lleva unas cuantas semanas en las tiendas (abrigos de pelo incluidos, vamos, lo mejor para el calor).
Todas sabemos que, por mucho que renegemos de la tienda más exitosa del imperio Inditex, acabamos comprando medio vestuario allí, por lo que no deja de tener su interés ver con qué novedades nos sorprende esta temporada.
Así que, encended el aire acondicionado, coged un abanico o tomad un vaso de agua fría antes de comenzar a ver las imágenes del catálogo, repletas de abrigos, jerséis de lana y demás prendas para combatir el frío que todavía tardaremos bastante en sufrir.
Esta temporada no esperéis prendas muy novedosas, ropa llamativa, estampados ni nada muy excesivo, porque la ola de minimalismo, sobriedad e incluso masculinidad de los desfiles otoño-invierno de Céline, Chloé, Marc Jacobs, o Dries Van Noten, llega a Zara, para dejarnos unos looks tirando a sosos e incluso monacales.

Porque no me negaréis que el look de la derecha no es como para echar a correr. Me gusta la falda larga, e incluso la camisa con botones y los mocasines, pero todo junto me parece demasiado. En cambio el jersey de ochos ha pasado a formar parte de mi wishlist.
La paleta de colores va a girar entorno al gris, camel, marrón, y negro. Ya podemos darle un poco de color con los complementos, porque sino podemos moririnos del aburrimiento.

Algunos de los looks son totalmente uniforme del colegio: faldita de tablas, jersey de cuello redondo y blazer. Y que conste que no me disgusta del todo, pero no sé hasta que punto conseguirán enamorarnos y hacernos pasar por caja prendas tan sencillas.

Supongo que será el año de invertir en básicos, y comprar el vestido negro que luces de día y de noche, o la capa camel para echartela encima de todos los estilismos.
La buena noticia es que, por fin, el 2 de septiembre tendremos abierta la tienda online de Zara. Esperemos que la colección completa dé más de sí. ¿Y tú qué opinas de este catálogo Otoño-Invierno 2010/2011 de Zara?
Sitio oficial | Zara
En Trendencias | Zara otoño-invierno 2010/2011: avance de los zapatos que llevarás
Ver 10 comentarios
10 comentarios
annushka
Siii, son extremadamente sosos, pero infinitamente útiles en invierno. Y es que hay dias en invierno cuando te desesperas de que llegue un poco de calor y solo te apetece envolverte en algo calido y enorme. Es lo que me sugieren estas prendas. De hecho tengo un jersey negro gordo y enorme de H&M, con el cuello vuelto que soy capaz de llevar varios días seguidos en plan cocon cuando llegan los dias largos, grises y frios. )))
nympha
Pues a mí me encanta la colección. No olvidemos que el lookbook lo que pretende es mostrar la ropa al cliente y hacerle ver lo fácilmente combinable que es entre sí (unas veces con mayor o menor acierto) pero si lo que queremos es ser trendys y no simplemente vestirnos hay que dar un paso más y darle un toque personal a lo que llevas (ya sea por complementos, por combinación de prendas, incluso por actitid) a partir de las propuestas que nos dan.
Óscar Hernández
Que sencillo, clásico y aburrido me parecen todos los catálogos de las nuevas colecciones últimamente...¿Estaré enfermando?, ¿existe un caos creativo y no me he enterado?, ¿se acaban las ideas novedosas e impactantes? o es que ¿simplemente yo odio el otoño y eso nubla mi visión?
rolf
Me gusta el vestido de punto y el jersey de ochos, aunque los colores sí son sosos, deberían meter más color. Tiene razón Chloe al decir que habrá que poner complementos para dar un toque de color.
sarita.yanezquintero
La capa y el jersey de ochos no mas, a lo mejor cuando saquen algo mas completo porel momento me quedo con esos dos.
7849
Que raro que Zara saque una colección así, la verdad que bastante aburrida... tejido de punto y mas tejido de punto
lunariitos
me encanta el conjunto de la ultima foto, da sensacion de calided y tranquilidad
makeupstylist
La verdad es que este catálogo de Zara me ha parecido bastante aburrido, no sólo por los diseños que son muy simples y nada novedosos sino también por la paleta de colores que presentan, que si bien es de otoño-invierno, resulta bastante oscura y monocolor.Igualmente las prendas no me desagradan, sólo que esperaba algo más de Zara.
makeupstylist
Con lo que no puedo es con la tendencia de las faldas largas hasta los tobillos, algunas me parecen lindas, pero no logro verme con ellas, me resultan antiguas y sosas, como que te hechan años encima, más aun la opción que veo en este catálogo, entre el color y el modelo...como que no, sin mencionar que tienes que ser super flaca y alta para lucirlas elegantemente y no parecer tu abuela.
zuu-zuu
c reo que no estan hechos algunos tan ala siluette, no tan pensado en las curvas de las mujeres reales, si la modelo se ve subidita de peso ahora imaginense una mujer de talla normal.