La chaqueta Bar de Dior cumple 75 años. Una prenda icónica que se adapta las tendencias del momento y que se reinventa con nuevos tejidos y cortes. La chaqueta Bar es un símbolo de la elegancia que atraviesa el tiempo y las modas, y que selló el éxito mundial de Monsieur Dior en 1947.
Considerada una obra arquitectónica de la confección, es una pieza reconocible por su extrema delicadeza de su cintura ceñida, hombros suaves y con contornos que enfatizan la forma de las caderas, estamos ante una prenda que marca elegantemente las curvas femeninas.
Fue en el Hotel de la Plaza Athenée de París, donde le gustaba almorzar a Monsieur Dior, y donde soñó la idea de esta prenda tan icónica. Su éxito fue inmediato: en su primera temporada, el diseño fue reproducido veintiuna veces.
La chaqueta Bar se reinventa con cada diseñador creativo y cada temporada, adaptándose a las tendencias. sSe diseña con botonadura simple o cruzada, modelos smoking, con solapa más abierta, de tejido print animal...una pieza eterna y fácil de combinar con todo tipo de prendas, desde un vaquero hasta una falda de fiesta.
Fotos | Dior