Hoy ha sido una jornada agridulce en la Mercedes Benz Fashion Week madrileña. Porque Custo Barcelona ha desfilado aquí en España por última vez, antes de poner rumbo a tierras italianas. Y es que los hermanos Dalmau han decidido apostar por la expansión internacional de la mano de Velmar, el grupo perteneciente a Aeffe que cuenta con firmas de la talla de Moschino o Alberta Ferretti.
Con esta firma que ocurrió hace solo unos días, la colorida y extravagante firma de Custo Dalmau se muda de Barcelona a Rimini en Italia, desde organizará la producción y la distribución a nivel global de sus colecciones. El diseño y la creatividad se mantiene en Barcelona. Pero no estarán los hermanos solos, porque Custo también ha prometido incorporar a un equipo de jóvenes creativos que refresquen el look de la marca.
“La creatividad de los hermanos Dalmau ha adelantado muchas tendencias y ha seguido siendo auténtica y original en todos estos años. Esta visión creativa suamda a la capacidad de Velmar de interpretar y traducir la fuerte identitad de la firma, así como su experiencia en la producción y distribución, forman sólida base para un proyecto de desarollo a nivel global”. - Luca Gori, Director General de Velmar.
Su último desfile otoño-invierno 2020 ha ido totalmente en consonancia con esta amarga despedida de una de las firmas españolas con más resonancia internacional. Y es que las prendas que Custo Barcelona ha mostrado hoy sobre la pasarela venían con frases bordadas como 'Je te quite' (Te dejo) o Good Bye.
Pero lo que está por venir parece un futuro prometedor para la marca, con una incursión en moda masculina, línea de calzado, ropa íntima y beachwear. Parece que la inversión promete dar frutos, algo que el propio diseñador ya ha reconocido calificando la alianza de histórica: "es como si a un piloto le ficha Ferrari." Las primeras muestras de esta alianza las veremos en la Semana de la Moda de Nueva York y de Milán, con una colección cápsula Primavera Verano 2020.
Fotos | Gtres.