Una temporada más, la colección Otoño-Invierno 2015/16 de Dolores Promesas Heaven representa el lado más sofisticado de la firma. Preciosos diseños aptos para los eventos más estilosos y las alfombras rojas más sonadas. Como cada temporada, acercarse a su showroom y poder ver de cerca cada creación es un maravilla, claro que sales enamorada de todo.
La firma española ha creado una colección más amplia a la habitual y es que cada vez más son las celebrities que deciden enfundarse en un modelo Heaven. También la colección Pre-Fall que os mostraba hace unas semanas tiene más variedad que otras temporadas.
Los vestidos, en sus diferentes versiones, vuelven a ser la pieza protagonista, pero en esta ocasión se acompañan de una amplia variedad de blusas y faldas, pantalones y sus bonitos monos, una pieza icónica de la marca.
Los vestido de corte lady like de manga larga o sin mangas son una de las prendas más repetidas ya que resultan fáciles de lucir en cualquier evento. Junto a ellos, impresionantes los de fladas rectas realizados en cuero troquelado. ¡Una delicia!
Destacan los diseños de cuerpos muy entallados y faldas con mucho volumen para realzar la figura femenina, tanto largos como cortos. Los podemos encontrar lisos con aplicaciones o detalles joya, o bien de estampados florales de diversas gamas cromáticas como el negro, azulón, rojo o beige.
Siempre me gusta destacar los tejidos que son maravillosos, pero no sólo en los estampados también en la calidad. Alicia Hernández y Miryam Pintado, sus diseñadoras, compran las telas en París, Barcelona, Italia y hasta en Japón.
Una de las novedades son los conjuntos de dos piezas, top y falda, realizados en diferentes tejidos como el crepe o el simil de neopreno. Destacan especialmente los que incluyen asimetrías, que llaman además la atención por su movimiento y delicadeza, ya que incluyen aplicaciones de organza, botones joya o cuentas de cristal. Ideales los cuerpos capa ¡una maravilla! cuyo resultado queda así de original.
Esta temporada vemos varias propuestas muy sencillas en las que la idea es aportar ligereza y feminidad a través de grandes caídas. Vestidos largos camiseros, otros más rectos, cómodos y fáciles de vestir, realizados en crepe o palabra de honor con escotes armados.
Las blusas vienen con cuidados detalles como cuellos de pedrería y aplicaciones que se combinan con faldas de diferentes largos y volúmenes, mis preferidas son las sencillas fáciles de combinar con cualquier top o blusa.
En Trendencias | Entrevista con Dolores Promesas: “La marca ha notado un punto de inflexión a partir del look de Paula Echevarría en los Goya"
Ver 7 comentarios