El pasado 13 de mayo Chanel presentó su última colección Crucero en Dubai inspirándose en el universo de las mil y una noche de los emiratos árabes. Una colección que supuso todo un manifiesto, pues representaba la democratización de la moda oriental transformándola en apta para todo el mundo. Tanto, que no tardaremos en vérsela puesta a Gisele Bündchen en la última short movie dirigida por Baz Luhrmann, para la nueva campaña de la fragancia Chanel No. 5.
Sin embargo, en esta ocasión, el panorama ha cambiado por completo, pues hemos pasado de la opulencia y del exotismo del keffiehy y de las babuchas al estilo hippy-chic de inspiración griega o ibicenca. El único que repite ha sido el pequeño de 6 años Hudson Kroenig, el modelo más joven que desfila para Chanel - lo hace desde que cumplió cuatro años.

Hudson Kroenig es hijo del top model Brad Kroenig. El pequeño ha crecido entre showrooms, shootings y prendas de las mejores marcas del mundo de la moda, no es extraño, por tanto, que se sienta como pez en el agua, y sepa interpretar todas las sugerencias que le hace el Káiser, posando como un auténtico profesional. ¡Normal que a Lagerfeld se le caiga la baba, y cuente con él no sólo para sus campañas sino también para sus desfiles!

Para la nueva campaña Joan Smalls y Hudson Kroenig han posado en lo que parece un porche inspirado en la Grecia Clásica donde no faltan las columnas, las termas ni el mármol blanco. El único guiño a la Grecia de Mikonos actual son esas puertas de madera pintadas de azul turquesa.
En cuanto a las prendas que luce la portorriqueña Joan Smalls reconocemos un tufillo muy años 70 con las clásicas pamelas de ala corta combinadas con casacas de estampados psicodélicos, abstractos y coloridos, entre los que también se cuelan diseños florales que recuerdan a las figuras caleidoscópicas influenciadas por estampados orientales, con una paleta de colores donde están muy presentes los azules, los fucsias y los amarillos dorados.

Una estética mucho más fresca y casual y, en mi opinión, mucho más ponible que la de la anterior colección crucero inspirada en Dubai. ¿Os gusta?
Sitio Oficial | Chanel
Ver 5 comentarios
5 comentarios
eric.t.arau
A menudo cuando veo algun error me resisto a comentar pero lo de que Hudson Kroenig es el hijo de Anja Rubik y Baptiste Giabiconi es la gota que colma el vaso! Por favor documentaros un poco antes de escribir pq duele a la vista.
quidproquoq
Tienes toda la razón. Mil disculpas. Lo corrijo ya mismo.Tenía que haberlo comprobado. Gracias por aclararlo.
quidproquoq
Ya está, ya he descubierto de donde venía la confusión, de una campaña de Fendi de octubre del 2011 en el Anja Rubik, Baptiste Giabiconi y el pequeño Hudson posaban como si fuesen una familia feliz. Mil perdones a todos!!
veribuena
Me he registrado sólo para decir que debéis informaros antes de escribir burradas semejantes. Ni en el día de los inocentes alguien con media idea de moda pondría que Hudson Kroenig es hijo de Anja Rubik y Babtiste Giacobini, al que además le han agenciado la profesión de fotógrafo...
Desprendimiento de retinas...Por favor molestaos al menos a en buscar en wikipedia quién es Brad kroenig