Ya a finales de 2017 podemos decir que este ha sido uno de los años más inclusivos y body-positive en términos de moda. Se está trabajando duro por eliminar el estigma de las tallas grandes y las campañas plus size o sin Photoshop ya son un habitual. Sin embargo, siguen existiendo firmas de moda que no consiguen anunciarse sin caer en el body-shaming. Este es el caso de Wish.com, que ha querido promocionar sus medias XL y ha terminado ofendiendo a las que deberían ser sus clientes.
La tienda de moda online está siendo objeto de críticas por todas las redes sociales debido a una decisión bastante polémica. Y es que en vez de promocionar sus medias plus-size con modelos de tallas grandes acorde a la prenda, han escogido lucirlas sobre modelos de talla cero que caben enteramente dentro de dichas medias. Incluyendo cuerpo, brazos y hasta la cabeza.
This seems fine pic.twitter.com/AA7YTUpYmj
— Helena Bottom-Farter (@solikebasically) 5 de diciembre de 2017
How Wish advertise tights for plus size women hahahaha. pic.twitter.com/ABF31GTV6G
— Gaz Phizmas (@Phiz_Bomb) 5 de diciembre de 2017
Twitter e Instagram no han tardado en reaccionar por muchas razones. En primer lugar, por comparar modelos de tallas grandes con otras de talla cero de forma negativa y condescendiente. Pero a esto se suma el hecho de que es una prenda plus-size que el cliente no puede ver lucido en un cuerpo plus-size, sino en una mujer con la que no se siente identificada. Por último, sencillamente por "resultar ofensivo para todas aquellas mujeres que pudieran ser clientes potenciales de la marca, haciéndolas sentir cohibidas con su propio cuerpo de forma negativa".
Fotos | Wish.com, @solikebasically, @Phiz_Bomb.
En Trendencias | Kate Winslet explica cómo superó el bullying que sufrió a causa de su peso: «Tienes que ser indestructible».
Ver 14 comentarios
14 comentarios
akasha739
Yo me estoy hartando de tanta "ofensa". Mujeres reales son gordas, flacas, altas bajas, con estrías, con celulitis. ¿Sabéis cuánta población sufre anorexia según OMS? ¿y ahora la obesidad?. En pasarela no pueden haber chicas rellenas por una simple razón: Cuando sacas en moda una colección a medida y te engorda la modelo es un problema, tu trabajo tirado a la basura porque una modelo ha engordado. Y en caso de que te falle, ese atuendo o prenda debe de caberle a otra de la misma talla. Se puede hacer una colección con tallas más grandes claro que si, pero te debes asegurar de que lo sean todas y para un público específico y que ese sea tu cliente.
En alta costura, donde no es lo mismo bordar un metro de tul, seda, que bordar dos para una pieza única que a lo sumo se venden 10 en el mundo porque la prenda supera los 60.000 euros, no se la vas a poner en una talla "real" sino en una tabla,¿por qué? porque son perchas donde cada pedrería eleva el gasto para un vestido que puede que no vendas nunca.
En fast fashion, los patronistas cobran y se especializan en unas tallas u otras, como empresario, no puedes cobrar un mismo pantalón que uno ha gastado un metro de tela y otro dos porque hay pérdidas, así que optimizas el tejido hasta la talla donde te dé porque a ver quién es el guapo que hace ese pantalón con precios diferentes....que te tachan de discriminador, mala persona, hereje, etc.
Que en la fotografía se dediquen a manipular cuerpos ya bien hechos, o que en lencería ( tejidos que estiran y son de punto) solo se lo pongan a delgadas, pues mira, lo critico. En la fotografía se supone que un buen fotógrafo saca lo mejor de cada mujer sin necesidad de photoshop, que en las revistas deben salir mujeres de todas las tallas.....lo apruebo, pero en pasarela NO. Te imaginas que un trabajo que te ha costado sudor, callos en los dedos y demás se vea opacado porque tus modelos han engordado......
La moda NO es solidaria, es un capricho, si fuera una necesidad nos vestiríamos con ropa del decathlon y listo.
Me repatea que todo ahora sea ofensivo para el colectivo "plus size", si quieres hacer algo enfocado a ellos, es que tienes que pasar por muchos filtros para no herir sensibilidades y aún así se ofenden a todo le sacan puntilla y ya no sé hasta que punto es amargura de quejarse por quejarse o una queja objetiva.
No veo a Mango con su colección violeta hacerle frente a Inditex, no veo marcas independientes ganarle la batalla a inditex en el tema de las tallas y marcas plus size hay muchas, pero terminan cerrando por falta de demanda.
No sé qué tienen en contra de VS que siempre intentan boicotearla, esas modelos son modelos, yo no lo soy, a mí me pagan por hacer el trabajo para lo que yo he estudiado y a ellas les pagan por ser modelos ¿qué problema hay?. No me siento ni mejor ni peor con mi cuerpo por ver modelos altísimas y delgadas.
Lo peor es que algunas personas tiene la doble moral en su máxima expresión: no paran de insultar y usar la palabra anorexia tan a la ligera con tono despectivo ( enfermedad grave) pero sí que son "compasivas" cuando es una enfermedad ligada al sobrepeso.....jamás llegan a cuestionar si el sobrepeso es por una mala alimentación y vida sedentaria, pero a una delgada directamente le cuelgan el san benito de anorexia.
Estoy ya hasta la coronilla, si queréis amaros a vosotras mismas, sacaos partidos, intentad ser felices y que os importa un rábano que unos hagan publicidad, otros desfiles y demás. No voy a odiar a un rico solo por serlo......ni me voy a sentir mal porque tenga un yate y yo no...............lo mismo que no me voy a sentir mal porque una tiene mejor cara, piel o cuerpo que yo ( ella es ella y yo soy yo).
Por cierto, los cuerpos cambian a través del tiempo, en los años 30 el estilo de cuerpo era delgado, en los 40-50 era más curvilíneo, 60 delgado muy delgado, 80 atlético casi andrógino, y así.....van cambiando.
Lo peor es que somos las mujeres las que nos andamos con estas tonterías y somos nuestras peores enemigas, no veo a un hombre salir desnudo diciendo "fofisanos al poder", ni boicotean los calzoncillos de calvin klein, ni pidiendo que el ken tenga tripilla homologada.
crucecilla11
Es alucinante a que alumbrado del marketing se les ocurriría semejante campaña, 🤤