Vestidos los hay en todas las firmas. Pero lo de H&M con su nueva colección Conscious para este verano 2020 no son vestidos cualquiera. ¡Son vestidazos! Diseños que parecen sacados de un desfile de alta costura, donde los volúmenes, estampados y texturas van a cautivar todas las miradas. No solo serás la invitada mejor vestida de cualquier fiesta, también la it girl que los luzca hasta con deportivas porque no vas a querer quitártelos.
H&M presentó ayer de forma virtual su nueva colección sostenible para la primavera/verano 2020 bajo la línea Conscious. Y lo hizo adaptándose a la nueva normalidad, con un desfile online donde chicas de moda de la talla de Juana Acosta, Paula Gonu o Alba Galocha mostraron cómo sientan las prendas. Fue un flechazo absoluto con cada uno de los diseños, pero el rosa de mangas abullonadas es el favorito.
La magia de esta campaña no radica solo en los vestidos románticos de la firma. También en que están realizados enteramente de materiales sostenibles como algodón reciclado y orgánico, tencel o poliéster reciclado. Pero las ventajas no han terminado, porque este año la firma sueca donará el 10% de los beneficios de esta colección a la OMS para la lucha contra la pandemia.
"En el grupo H&M creemos que aplicar un enfoque circular a como hoy se produce y consume la moda es la única solución. La circularidad es minimizar el uso de recursos naturales y convertir cualquier residuo en un recurso. Esto abarca desde la forma en que diseñamos nuestros productos, materiales utilizados, procesos de producción que elegimos, su transporte y hasta reutilización y reciclaje." -Núria Ramírez, directora de sostenibilidad de H&M España.
El resultado es una colección de vestidos de fiesta donde el rosa, las flores y los volúmenes son los absolutos protagonistas. Y no tendremos que esperar semanas a echarles el guante, porque ya están a la venta. El diseño rosa plisado con mangas abullonadas (39,99 euros), el vestido con florecitas y escote en V (39,99 euros), el negro de crochet transparente (49,99 euros), el rosa XL (19,99 euros), el negro corto (14,99 euros) o el oversize con flores XL (39,99 euros) ya están en la web y en tiendas seleccionadas.
Fotos | H&M.