En esa dicotomía entre diseñadores pesimistas y optimistas, el jefe creativo de Lanvin, Alber Elbaz se considera un "realista" en toda la extensión de la palabra. Sin embargo, con toda la inspiración de lso añios de entreguerras que hemos visto, me quedo con la que nos propone Lanvin.
Su propuesta para la mujer es de sobriedad mezclada con brillo. Texturas duras mezcladas con chifón y seda, caídas rígidas unidas a transparencias y muchos detalles sofisticados para hacer de ese traje de dos piezas o de ese sencillo vestido una muestra de arte como sólo Elbaz sabe hacer.
Para el Otoño-Invierno 2009/10, la mujer de Lanvin es elegante, sofisticada y con un gusto exquisito para unir piezas sobrias con detalles magníficos que le dan vida, como una especie de collares de inspiración incá, sombreros de plumas, guantes de cuero y estolas de piel.
Negro, algún toque de rojo, marrón, azul acero o gris son los colores que nos depara la temporada invernal del año que viene. Lo que importa en sus prendas son los pequeños detalles como el corte geométrico de las chaquetas de los trajes sastre, los hombros fruncidos en los vestidos, o los vuelos y plisados en el chifón.
Sus accesorios vienen desde los cinturones delgados para marcar figura a los guantes de piel que le dan un toque muy elegante a cualquier conjunto. Los bordados en dorado y el deshilado en vestidos, faldas y blusas nos muestra un Lanvin nocturno que va más atrás de los 40's a los 30's con la caída suave de los vestidos rectos, pero que luego viaja diez años para usas los cortes de reloj de arena a lo Rouland Mouret.
Los mary-janes de plataforma le dan su toque de época al calzado, pero reinterpretándolo en piel de víbora o con una punta un poco más marcada. La joyería es fantástica, una mezcla ecléctica con los diseños que es innesperado.
Lanvin ofrece muchos trajes de falda, conjuntos de abrigo y vestido, vestidos de cocktail y largos en texturas como la seda, el chifón o el terciopelo. Una de las mejores colecciones que he visto hasta ahora y que seguro tendrá un éxito impresionante por su sencillez y belleza.
Foto | Style
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Nuria Z
En esta ocasion creo que lo fantástico no son sus vestidos de cocktail, sino sus trajes de dos piezas...
isabelha
Desde luego nadie saber hacer vestidos de cóctel como Alber Elbaz.
Por ponerle un pero, no me gusta que haya sucumbido a la influencia del momento económico para perder espectacularidad y color.
chloe
sigue siendo divino, pero no me ha llamdo tanto la atencion como otras temporadas
reg
Coincido con Nuria, los trajes de dos piezas son realmente espectaculares, súper-femeninos (los quierooo).
fashionisttas
muy bonito meteros en leyde.obolog.com es de moda
alvarito88
Esta ropa se vende sola, por eso no hace falta montar espectaculos y circos.Se ve ropa muy elaborada y de bastante calidad. A mi me encanta.
alvarito88
Esta ropa se vende sola, por eso no hace falta montar espectaculos y circos.Se ve ropa muy elaborada y de bastante calidad. A mi me encanta.
retinA
sin duda alguna la mejro coleccion de la temporada todo es ponible y se mira bastante trbajado y con cortes perfectos conservando simpre ese lado especial en los vestidos lanvin.
le doy un 10, por nmo hacer espectaculos ridiculos en sus pasarelas como avaces los hace galliano o prada ocn el makillaje y los pelos de nido de oropendola