A estas horas Loewe es Trending Topic en Twitter, y no por motivos deseados por la firma de lujo. El nuevo vídeo de promoción de Loewe Oro, con varios jóvenes supuestamente módernos y vanguardistas hablando del amor, de Loewe y de lo divino y lo humano para promocionar el nuevo modelo de bolso Oro, creado en 1975, ha dado para todo tipo de comentarios en Twitter y en Youtube.
Parece que Loewe se ha pasado de moderno, poniendo como imagen al actor Martin Rivas (el más conocido de todos ellos), María Forqué (hija de Veronica Forqué), Antonio Mingot, Lorena Prain, Andrea Ferrer, Josep Xorto, Carlos Sáez, María Rosenfeldt, Sita Abellán, Víctor Vergara, Lucía y Helena Cuesta (sobrinas de Ana Belén). Está visto que estudiar una carrera y abrirte a duras penas un hueco en el actual mercado laboral no es ser moderno, pero sí tener un apellido y dedicarte a ser artista o DJ.
Lanzando este vídeo con vistas a ampliar público hacia una clientela más joven, Loewe ha errado el tiro. No creo que mucha gente se sienta identificada con estos chicos de pelo oxigenado, amplías raíces, y que dicen frases tan profundas como “Estar enamorada es super guay…son como mariposas“, “Mi bisabuela tenía un abrigo de Loewe como de espía de Mata Hari“, “Es un rollo esto de hacerse mayor“
La historia de una firma creada en 1846 y cuyo producto es bueno y bonito no se puede ver estropeada por un video, pero desde luego la campaña de comunicación podría haber sido mejor. Particularmente, sí me gusta el nuevo aire que les han dado a los bolsos de ante de toda la vida con las asas en colores flúor, pero en este caso, los bolsos son lo de menos, desgraciadamente.
En Trendencias | Saskia de Brauw sí entiende la pasión de Loewe en la nueva campaña Primavera-Verano 2012
En Trendencias | Loewe otoño-invierno 2012/2013: y el cuero se hizo transgresor
Ver 39 comentarios
39 comentarios
qk
jajaja, que vergüenza!!! Nunca me he sentido profundamente orgulloso de mi pais, pero viendo a estas generaciones... Voy a decir que soy de Burkina Faso!!!
chloe
Cuánto más veo el vídeo, más me recuerdan a los del programa de Hijos de Papá.
lenfantterrible
Este video me recuerda a todas es@s bloggers que reflejan ese estilo tan poco particular ya que son todos un copia y pega por mucho que proclamen y defiendan el estilo personal y la rebeldía social. Lowe no puede pretender reflejar esa imagen ya que históricamente es una firma que se basa y se asociada con otra imagen. Una cosas es querer renovarse y dar una imagen más fresca y otra cosa es cruzar la línea de "quiero ser moderno".
No le veo ni sentido ni gusto. Que Lowe lo lleve quien quiera, y quien pueda, pero desde dentro de la marca no pueden encasillarse tanto, es un gran error.
P.D. Vivan las raices! Di que sí! Que somos modernos y queremos que se nos note!
carmen garrido
Hola! La curiosidad me ha picado y he visto el vídeo, qué vamos a hacer! :-) Lo primero, creo que a Loewe le ha hecho falta ver algunos telediarios, más que nada para saber como es la juventud española y en la situación en la que se encuentra, por lo menos, la inmensa mayoría, porque, claro está, la que representan en su anuncio también existe; quizás es a la que se quieran dirigir, pero eso no va a hacer que la marca pueda llegar a un público joven muy extenso, en mi modesta opinión.
Por otro lado, yo creo que Loewe ya tiene su público y que no necesitaba este anuncio, puede que ahora ese público de siempre, no se sienta identificado con este Loewe...; para mi es exclusividad, pertenecer a un "club" selecto, de élite, etc. Los bolsos, coincido con otro comentario, no me parecen mal, de hecho, la "renovación" me parece acertada, pero definitivamente, el anuncio, no.
p.d. Dios y esas cejas negras con esa raíz negra.... tachadme de "clásica", pero no lo veo :-)))
Un cordial saludo.
alex1138
A mi la palabra Loew, me recuerda al Rabino que dio vida al Golem! Golem! Golem! Golem!
El vídeo es Insane!
Usuario desactivado
Dios santo, si es que parece una parodia de sí mismo, como un vídeo de coña. "La palabra Loewe la asocio yo al love, love..." O sea, pues que guay...
9132
Loewe te has pasado tres pueblos. Poner a una panda de "modernos" a decir lo primero que se les pasa por la cabeza (o sea mamarrachadas), no es propio de ti.
espe.padilla
Los bolsos son una maravilla, pero el anuncio viene a sugerir que si lo llevas te convertirás en alguien de bofetada. Desde luego repercusión está teniendo (será que ahora en publicidad trabajan con psicología inversa?) pero más que deseos de compra causa cabreo e irritación. Supongo que ningún publicista ha pensado que una campaña masiva de estas características es poco adecuada en un contexto de un 50% de paro juvenil, y en un país en el que el joven que trabaja gana al mes aproximadamente la mitad de lo que vale el bolso en cuestión. En resumen, una gilipollez que espero no volver a ver nunca más.
yarzabu
Es un rollo esto de hacerse mayor????...Que???? En que estaban pensando???!!!! Loewe has perdido a quienes se consideran mayores! Y lo dijo teniendo 21 años. Hay que dejar de poner la juventud y la extrema delgadez como modelos de belleza.
misspepa
Pfffff, que petardada de vídeo... Menudo intento de ampliar target, con ésto igual pierden parte del que ya tenían!
srta.blanch
buuffff... son todos del misma chupi-pandi que tanto se "lleva" ahora por Madrid y que tienen gente metida en Loewe...
pineapple
Me da mucha pena, ¿de verdad Loewe necesitaba esto? Aparte de que ese rollo moderna gótica Alice Dellal es ya como muy pereza no?
stealingbeauty
madre mia, me he quedado sin palabras.... HORRORIZADA, pero quienes son ESTOS ESPERPENTOS?????????????????????
Dani
Dos palabras, MARKETING VIRAL.
annushka
que espanto de video
lunablogs
No he sido capaz de terminarlo y ni por todos los Loewes del mundo lo intento otra vez. Menuda oda a la estupidez humana!
Y como comentario profesional, que me dedico a la creatividad publicitaria, me da vergüenza ajena.
collbet
jajaja ¿habéis visto la PARODIA del anuncio? ¡Os dejo el enlace !http://www.youtube.com/watch?v=a46aoGLIAs4
susiefe
Aaahhh!! ¿pero qué está pasando?!, ¿estos son los nuevos clientes que quiere Loewe?...ay qué decepcionante es este mundo en el que me he metido...ya no se respeta nada; y lo peor, como subraya Chloe, es que los bolsos, que no están mal, pasan desapercibidos...haré como si no lo hubiera visto.
http://www.impresionyexpresion.com
Atzavara
Y las cejas esas taaan negrunas? aish... ¿esto es tener clase? Viendo lo que "opinan" estos jóvenes, menuda ostia les dará la vida!
Atzavara
Ah, menudas ganas de llorar me entran
lenfantterrible
He vuelto a analizar el video, espantada me hallo, y creo que el problema no solo está en las personas elegidas sino en su actitud mostrada. Roza el ridículo.
NL.
sigridflash
Este anuncio va dirigido a chicos como éstos, es decir hijos de papa, ya que un estudiante normal de 20 años no puede pagarse un bolso de 1000 € o más y mucho menos ninguno de lo 5 millones de parados. Al menos han conseguido que se hable de la marca sin meterse con la iglesia, que ya cansa el tema quiero publicidad me meto con la iglesia. (soy atea)
crs883
No me ha quedado claro si esto es de Loewe o es una campaña algo + currada de lo normal de Bershka...
zara88
Qué horror de anuncio y de gente! xD Qué vergüenza ajena
skady
Llamadme ingenua, pero quiero pensar que este vídeo es obra de una mente brillante en Loewe que ha querido hacer una parodia de los bloggers modernos de turno para arrasar en la red. No puedo imaginarme que alguien haya apostado por esto en serio. ¿Estamos seguros de que no es la gran tomadura de pelo? Porque a mí me lo parece...
sobreviviendo
En caso de que me lo puede permitir. no compraría el bolso por esta campaña desastrosa. Quién es la agencia se publicidad que ha arruinado su larga e impecable trayectoria?
leticia79
He visto el video tres veces y sigo sin entender nada de nada... me parece una campaña absurda, con gente absurda, diciendo cosas absurdas
lourdes.alonso.10
Es peor de lo que me pensaba. No me ha gustado nada, no sé qué intentaban buscar pero yo que tengo dos hijas espero que no sean así el día de mañana. Desde luego no creo que estos chicos representen a la mayoría de jóvenes de este país. ¿De verdad era necesario para publicitar los bolsos? Y esa música...
telmodice
Espero que alguien en LOEWE este ahora mismo pensando en redireccionar su estrategia de marketing.
20276
¡Es patético! ¿cómo se puede decir." la tortilla de patata y MUY BUENO VINO"? ¿es que a nadie se le ocurrió corregir esto? Tendría que haber dicho: "muy BUEN vino" o "vino muy BUENO" Pienso que lo que pretenden es que se hable del anuncio, no es posible hacerlo TAN MAL, si no es a propósito.