Hace dos años Tommy Hilfiger lanzó en Norteamérica su colección más especial para personas con discapacidad. Ahora la marca ha ampliado mercado a Europa, y por supuesto a España, con prendas ideales creadas para que los adultos y niños con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad.
La marca apuesta de nuevo por la inclusividad con prendas cargadas de detalles, diseñadas con discretas características, como cierres más fáciles, soluciones para vestir sentado y fits específicos para prótesis.
La colección Tommy Hilfiger Adaptive es muy fiel a su estilo, manteniendo siempre el ADN de la marca. Camisas, vestidos, polos en sus caracteríticos colores... prendas para hombre, mujer y niños, diseñadas para que vestirse no suponga un problema. Velcro en hombreras, botones imantados, sencillas cremalleras estratégicamente colocadas, todo para facilitar el movimiento, son algunos de sus apuestas más especiales.
El hecho de tener un hijo con necesidades especiales le ha enseñado al diseñador lo importante de prendas así: "Todas las prendas cuentas con la misma calidad, tejidos y estilo que ofrecemos en el resto de colecciones. Las adaptaciones son discretas y realmente funcionales, consiguiendo que tanto adultos como niños puedan vestirse con mayor facilidad, para que tengan una mayor independencia y se sientan genial."
Prendas con cierres magnéticos y cremalleras con agarres más largos para personas con movimiento reducido; aperturas en costuras laterales, bajos ajustables y perneras más anchas para acomodar todo tipo de órtesis o vendajes.
También hay pantalones para vestir sentado con la parte delantera más baja para que no apriete y la parte trasera más alta para que cubra mejor; tiras ajustables, cinturillas elásticas y cuellos de fácil apertura que facilitan el ponerse y quitarse camisas y camisetas; y cordones elásticos, ribetes ajustables y bandas para subirse los pantalones más fácilmente.
La colección ha eliminado además todo tipo de bolsillos o costuras incómodas, creando así propuestas cómodas para todos los tipos de cuerpo y necesidades.
Fotos | Tommy Hilfiger