Hace un tiempo mi compañero Jose Luis habló de tres complementos que no podían faltarnos en nuestro armario, desde un bolso de Dior, hasta una maleta de viaje sofisticada de Vuitton, tres recomendaciones impecables. Hoy os traigo tres bolsos para complementar a nuestro estilo favorito.
Los bolsos en los hombres aún no se han establecido como algo "normal", se sigue viendo como una prenda demasiado femenina y para ciertas personas, un prejuicio tan absurdo como falso. Los bolsos están llegando a un nivel de diseño que son auténticas joyas, tanto para hombre como para mujer, sin que por ello se tenga que ver uno categorizado como un bicho raro.
Europa nos sigue llevando ventaja (como en todo). La semana pasada estuve en Praga y allí es un complemento que se ve más que por Madrid, pese a que se está haciendo su sitio (lento, pero lo intenta). La mezcla entre turistas de todas las partes del mundo hacen a la ciudad muy cosmopolita y puedes ver desde al japonés más kitsch hasta al hombre más hortera. Hay de todo, pero sobre todo, me llamó la atención el auge del bolso masculino.
Lo malo de todo esto, es que al igual que en la calle se ven pocos, en Internet las marcas no cuidan este sector, no hay casi imágenes detalladas, como sí las hay para los bolsos de mujer. En la calle de París, en Praga, están todas las marcas de lujo, al estilo de Serrano en Madrid. Podemos ver Hermes, Louis Vuitton, hasta Hugo Boss; están todas las de renombre.
Y con ellas, las prendas más innaccesibles para la mayoría de las personas. Me quedé con la imagen de tres bolsos masculinos impecables, uno de Salvatore Ferragamo, otro de Dunhill y otro de Gucci; pero ninguno está en Internet, así que me ha tocado suplir las imágenes con otros diferentes.
El primero de Salvatore Ferragamo, muy diferente al que vi pero con una cuidada línea deportiva y de sport, a la par que estilosa. Con un azul cuero y el negro para las cremalleras. Sólo tiene una pega, y es la que podemos encontrar en la mayoría de los bolsos de hombre. Están empeñados en hacerlos parecer maletas o bolsas de deporte, y eso no tiene ningún sentido. Un bolso es un bolso.

El segundo es totalmente diferente, de Gucci sí, pero ni aproximado al visto con anterioridad. Este sigue apostando por la línea de bolsa deportiva, en forma ovalada, con el estampado de la marca característico, y con los colores en medio haciendo una bonita separación. El que se tenía visto era uno de cuero, con unas líneas muy estilosas y de alta categoría.

Y el tercero, y último, se ha tenido que cambiar. Dunhill sólo nos ofrece en la web maletas o maletines de trabajo, única justificación que parece tener el hombre para llevar un bolso. Así que había que buscar otro y ha sido elegido uno de la colección Burberry Prorsum para la primavera/verano de 2009. Se puede apreciar muy poco (en la web ni rastro de más información), pero todo apunta a ser un modelo muy elegante, en cuero marrón claro, al estilo de las clásicas carteras.
Así que ya sabéis, nada de prejuicios, el bolso en el hombre de aquí a unos años será una prenda tan indispensable como lo es en la mujer. Las grandes marcas quieren conseguir este nicho de mercado y explotarlo por los jugosos beneficios, pero nosotros lo que queremos es una línea hecha con detalle y nada de maletas para lucir.
En Trendencias | Los 3 complementos masculinos que no deben faltarte, Tres camisetas indispensables en cualquier ropero masculino
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Natxo Sobrado
Muffin, debes ser la excepción, pero tienes que reconocer que eres minoritario frente al resto que no lo llevan.
Mix22, los diseños de Praga eran de enamorarse a primera vista en serio.
Lorentzo, me alegra que vayas a la avanzadilla, yo aún no me hice con uno bonito, pero como lo vea no descarto hacerme con él. Sí que pienso que en unos años sea el complemento indispensable, pese al pesimismo de Mix22, jeje, yo creo que sí lo será.
mix23
que pena no poder ver los que viste en praga(por cierto menuda envidia). Entre los tres me quedaria con el de ferragamo, aunque el look burberry lo encuentro perfecto, el bolso no se aprecia nada como has dicho. es cierto que quizas ha tenido un poco de auge el tema, pero yo soy mas pesimista y no creo que jamas acabe de cuajar del todo. Hay demasiados prejuicios en nuestra sociedad..en fin..para los que nos gustan, si por desgracia tengo razon, siempre nos quedaran las "bolsas cruzadas"(las uso diariamente, tienen la funcion de un bolso y hay diseños dispares, y menos prejuicios), no se si tienen algun nombre especifico, y las "bolsas sport". el tiempo hablara..;)
infashion
Yo ya tengo un bolso masculino y no me da nada de corte llevarlo porque sé que de aquí a unos años, como bien dices, serán lo más también entre el sector masculino y todos lo llevarán.
Por cierto, el mejor, el tercero.
Un saludo!
Lorentzo* http://elblogmaschic.blogspot.com
muffin-man
por favor yo empece hace ya años y años con los de linea nylon de prada. alla por finales de los 90…
marcbarna
Habria k ver al muffinman con un bolso, seguro que el bolso es mas grande k el !!!! yo no uso bolso, no me va mucho, si que a veces pienso jo… no se donde meter todo… pero no me pega mucho, tengo 18 años y voy de diesel, boss orange, energie, gas, quiksilver, DCusa … no pega, a la insti y aora a la uni si k me llevo el Abbesses de LV que me regalo mi madre .cuando salgo y me arreglo mas, estilo armani o gucci (estoy deseando hacerme con los pantalones rojos y la xaketa negra del SS08) no me veo kon un bolso a esas horas, supongo k kuando me haga mayor me comprare alguno ….