Uterqüe es una de las firmas premium del gigante Inditex (junto a Massimo Dutti) y sus diseños prometen unos materiales y acabados de calidad superior. En líneas generales, los precios de esta marca suelen doblar al de Zara, el buque insignia del grupo, pero en muchas ocasiones encontramos modelos parecidos o que siguen las mismas tendencias.
Eso sí, los números de descubrir que vamos vestidas igual que la mayoría de nuestras amigas descienden a ritmo vertiginoso cuando invertimos un poco más en una pieza de Uterqüe. Un factor a tener en cuenta cuando no podemos permitirnos marcas de coste más elevado, pero tampoco queremos formar parte del "rebaño". Menos, pero mejor.
En la mayoría de ocasiones, merece la pena sacrificarnos un poco a nivel económico e invertir en una prenda premium. Estos siete ejemplos dejan claro que, pese a que podemos dar con una alternativa similar en Zara, los diseños de Uterqüe tiene ese je ne se quoi que las convierte en una de las piezas más especiales de nuestro armario.
El vestido lencero
Sensuales, elegantes y versátiles, así son los vestidos lenceros de tirantes finos. En esta ocasión, el modelo de Uterqüe está confeccionado con seda 100%, mientras que el de Zara es viscosa 100% con efecto satinado. Ahí reside la diferencia de 90 euros en el coste.
Vestido lencero de seda de Uterqüe. 129 euros.
Vestido lencero de efecto satinado de Zara. 29,95 euros.
La blusa blanca bohemia
Un clásico de la temporada primavera-verano, así podríamos definir a las camisas boho teñidas de blanco. El diseño de Uterqüe está confeccionado en un tejido de popelín combinado con tejido tipo crochet con dibujos florales. Por otro lado, el de Zara está fabricado en 100% algodón. La diferencia en este caso es de 50 euros.
Blusón confeccionado en un tejido de popelín combinado con tejido tipo crochet con dibujos florales de Uterqüe. 79 euros.
Blusa con bordados de Zara. 25,95 euros.
El chaleco de punto
En los detalles del diseño también reside la riqueza de Uterqüe. Ambos son chalecos de punto con dibujos de rombos, pero el modelo premium incluye un precioso cuello bobo y unos bonitos volantes. El diseño de Zara es más sencillo en su construcción.
Chaleco de rombos de Uterqüe. 69 euros.
Chaleco de rombos de Zara. 19,95 euros.
La camisa denim
El tejido vaquero no solo es protagonista de pantalones, las camisas confeccionadas con este material son idóneas para crear un Canadian Tuxedo de altura. El diseño premium está confeccionado con Lyocell sostenible 100%, mientras que el de Zara es algodón 100%, en la huella verde descubrimos la diferencia.
Camisa denim oversized de Uterqüe. 69 euros.
Camisa denim de Zara. 29,95 euros.
La blazer de piel
E aquí una prenda elegante que podría formar parte del armario de cualquier enamorada de Hermès. En esta ocasión, el modelo de Uterqüe está fabricado con piel bovina. En cambio, el de Zara es de poliuretano. La batalla tiene un claro vencedor (aunque la diferencia en el precio es abismal, pero está justificada).
Blazer de piel de Uterqüe. 229 euros.
Blazer de efecto piel de Zara. 59,95 euros.
El pantalón de punto
Cómodo, versátil y atemporal, el pantalón de punto es un arma infalible (tanto para casa como para la calle). El diseño de Uterqüe es una mezcla de viscosa y poliéster y tiene un efecto perlado, y el de Zara también incluye una pequeña dosis de cachemira y nailon.
Pantalón de punto de Uterqüe. 79 euros.
Pantalón de punto de Zara. 25,95 euros.
La sobrecamisa de pata de gallo
Por último, hablamos de una sobrecamisa de pata de gallo con bajo desflecado. En este caso, nos decantamos por el modelo de Uterqüe gracias al uso de unos colores mucho más originales y por el detalle de los botones a juego. El modelo de Zara también es bonito, pero resulta menos interesante a nivel estético.
Sobrecamisa de pata de gallo de Uterqüe. 129 euros.
Sobrecamisa de pata de gallo de Zara. 39,95 euros.
Fotografía de portada | Uterqüe
Fotografías | Uterqüe, Zara