A dos horas de la Ciudad de México encuentras un pueblo donde las pinturas rupestres y unas increíbles cascadas invitan a la aventura

Un lugar de Tlaxcala donde la naturaleza y la armonía se equilibran a la perfección

Img 20210523 143751393 Hdr
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

México es uno de los países con mucha riqueza cultural y arquitectónica que, a la vez, se fusiona a la perfección con la naturaleza, y uno de esos tesoros escondidos está a sólo dos horas de la Ciudad de México, con actividades para los más aventureros y los amantes de la arquitectura.

En el corazón del estado de Tlaxcala, un rincón lleno de historia y paisajes impresionantes aguarda a los viajeros que buscan experiencias inolvidables. Atlihuetzía, una pequeña localidad que combina la majestuosidad natural de las Cascadas de Atlihuetzía y el legado histórico de los antepasados de la región, es el destino perfecto para quienes disfrutan del turismo cultural y de aventura.

Las Cascadas de Atlihuetzía son un tesoro escondido en el río Zahuapan, donde las aguas cristalinas caen en imponentes cortinas que forman piscinas naturales. Este lugar es ideal para quienes buscan una conexión directa con la naturaleza, ya sea disfrutando de la vista, tomando fotografías o simplemente escuchando el relajante sonido del agua.

Los alrededores de las cascadas están rodeados de frondosa vegetación, convirtiéndolo en un sitio perfecto para caminatas y picnics. En temporada de lluvias, las cascadas alcanzan su máximo esplendor, ofreciendo un espectáculo digno de admirar.

cascadas

En el lugar, podrás disfrutar de un desafiante paseo por el puente colgante que está suspendido sobre la cascada, y si no le tienes miedo a la velocidad, podrás también gozar de la tirolesa para descubrir este maravilloso lugar desde lo alto.

Además, en tus paseos por la zona podrás encontrar los vestigios de algunas pinturas rupestres de los antepasados que habitaron el lugar y que lo consideraban sagrado por las imponentes caídas de agua.

Aunque la vista desde el puente y la tirolesa sean increíbles, el agua de la cascada está contaminada, por lo que no es recomendable el bañarse en el nacimiento o en su caída de agua.

Sobre este destino, Isabel afirma que "es un lugar muy rústico, solo la gente cercana a ese lugar lo conoce, pero nos tocó un gran espectáculo por la caída del agua", y como afirma Ana Liviere "Muy bonito lugar, instagrameable, solo que es difícil llegar ya que no hay anuncios".

¿Cómo llegar a las Cascadas de Atlihuetzía desde la Ciudad de México?

Para conocer este destino escondido cerca de la capital, conduce desde la CDMX hacia la carretera Tlaxcala - Huamantla de Arco Norte a México 57 D por 65 kilómetros, continuando por la México 117D hacia Zaragoza en Santa María Atlihuetzian.

El costo de acceso de la tirolesa es de 175 pesos y del puente de 150 pesos por persona, aunque puedes disfrutar mejor de las vistas desde el hotel Holiday Inn de Tlaxcala.

Fotos de Alberto | Arturo Chávez

En Trendencias | Este es el Pueblo Mágico de México donde podrás disfrutar del paisaje blanco de la nieve y la arquitectura colonial de una antigua población minera

En Trendencias | Llega el Café Dior a la CDMX: conoce todo sobre esta experiencia de lujo para disfrutar esta Navidad

En Trendencias | Si buscas una manicura navideña perfecta, prueba las uñas semipermanentes sencillas y bonitas de Selena Gomez.

Inicio