Nuevo León, estado conocido por su vibrante vida urbana y su modernidad esconde también tesoros naturales de inigualable belleza. Uno de ellos es una cascada que se ha vuelto un espectáculo natural que cautiva a quienes buscan aventura y conexión con la naturaleza.
Ubicada en el municipio de Rayones, la cascada de Alamar se convierte en un imán para los amantes del senderismo y el rappel gracias a una caída de agua de hasta 80 metros donde se puede descender por sus paredes rocosas.
La adrenalina se mezcla con la sensación de libertad al deslizarse por el agua cristalina en un lugar que se enmarca con vegetación exuberante que nos obsequia también senderos rodeados de sombra desde donde vemos vistas panorámicas con la oportunidad de observar la flora y fauna local.
Ubicada en la Sierra Madre Occidental, esta cascada forma parte de un conjunto de destinos montañosos en donde destaca el Cañón de los Metates, un sitio cercano a la cascada donde se pueden encontrar fósiles, ruinas y manantiales.
Entre las actividades que puedes realizar en este lugar, están los paseos a caballo o en motocicleta por los senderos de la falda de las montañas, en la época de verano podrás practicar rapel en la cascada o podrás disfrutar de espacios para hacer un picnic o acampar a las orillas del río.
Si quieres conocer más allá de las cascadas y las montañas, no dudes en visitar la cabecera del pueblo, famoso por ser el principal productor de nuez del norte del país, en donde la "Feria de la Nuez" es la mayor festividad, que se lleva a cabo durante los meses de septiembre-octubre.
Cascada el Alamar: costos y ubicación
El acceso a la cascada es algo complicado: el recorrido es de varias horas en caminos de terracería y de varios minutos andando a pie, para llegar a la cascada lo mejor es contratar a un guía local que te guíe por el camino ya que varios de los lugares por los que pasarás son propiedades privadas.
Foto de Ángel Saucedo en Instagram
En Trendencias | Escondido en medio de las montañas, este río en Monterrey, México, es perfecto para una escapada con la familia
En Trendencias | Escondidas en el bosque, estas cabañas a dos horas de la Ciudad de México son el punto perfecto para relajarte en medio de la naturaleza
Entrar y enviar un comentario