En las faldas de un volcán, estas cascadas son un oasis de aventura que puedes visitar a menos de dos horas de la CDMX

Un hermoso lugar para conectar con la naturaleza sin alejarte de la capital

Snapinsta App 457753434 484595124345106 5279268172401804449 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del fin de semana, llegan también las ganas de salir de la rutina y descansar de la escuela y el trabajo con una escapada a un destino único sin alejarnos demasiado de la capital, por ello, un parque ecoturístico con maravillas naturales es la mejor opción que no puedes perderte.

La Cascada de los Diamantes, ubicada en las faldas del imponente volcán Iztaccíhuatl, es un destino que cautiva a quienes buscan conectar con la naturaleza y vivir una aventura inolvidable. Este tesoro escondido, rodeado de exuberante vegetación y paisajes montañosos, ofrece una experiencia única para amantes de la naturaleza y excursionistas de todos los niveles.

El nombre de esta cascada se debe al fenómeno óptico que se produce cuando los rayos del sol atraviesan el agua en caída, creando un efecto similar a miles de diamantes brillando. Este espectáculo natural, que varía según la intensidad de la luz solar y la temporada, es un regalo para la vista que podrás capturar en increíbles fotografías.

Para llegar a la Cascada de los Diamantes es necesario realizar una caminata que, aunque requiere de un esfuerzo físico, es accesible para personas con un nivel de condición física promedio. El sendero, que se adentra en el Parque Ecoturístico Dos Aguas, ofrece vistas panorámicas impresionantes y la oportunidad de observar la flora y fauna local.

Para visitar este lugar, es recomendable llevar "calzado cómodo, preferentemente impermeable y con buen antiderrapante" como aconseja Cristina, además de "ir preparado con tu mochila al hombro con linterna, snacks y agua" agrega Johanna.

El sendero para llegar a estas cascadas es por el Parque Ecoturístico Dos Aguas, el cual tiene un costo de acceso de 50 pesos por persona, está abierto de martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas y podrás comprar agua y comida para el camino, así como contratar a un guía local que organiza recorridos en grupos.

¿Cómo llegar a las Cascadas Los Diamantes desde la Ciudad de México?

Para llegar a este increíble lugar, toma la Autopista México-Puebla, saldrás en dirección a Cuautla y luego seguirás las indicaciones hacia Amecameca de Juárez. Después toma la carretera a San Rafael, Camino Viejo a Zavaleta hacia Prolongación La Cuesta, donde está el acceso por el parque.

Foto de portada de Mary Blancas | Cristian Valadez

En Trendencias | Este cañón secreto a una hora de la CDMX es la aventura perfecta para los amantes de la naturaleza un fin de semana

En Trendencias | Con cascadas, grandes vistas y una pirámide prehispánica, este pueblo a dos horas de la CDMX es el destino perfecto para desconectar de la rutina

Inicio