"No caigan en el engaño, no soy yo": Mayrín Villanueva alerta que sus redes fueron hackeadas y venden fotos íntimas hechas con IA

La actriz denuncia que ya tiene tiempo que en su Facebook oficial ofrecen suscripción a contenido erótico

Mayrín Villanueva
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

La reconocida actriz mexicana Mayrín Villanueva, famosa por su participación en las telenovelas de Televisa, afirma que ha sido víctima de un ataque cibernético que ha comprometido su cuenta de Facebook verificada.

Durante un encuentro con la prensa, Villanueva explicó que, tras el hackeo, los responsables han difundido imágenes manipuladas con inteligencia artificial, superponiendo su rostro en cuerpos ajenos con contenido íntimo, incluso, han creado un perfil en una plataforma de venta de contenido erótico donde estafan a los usuarios al cobrar una suscripción por imágenes editadas con el rostro de la actriz.

La actriz enfatizó a sus seguidores no caer en el engaño: "Ya les dije que no, que es falsa, y ya me la enseñaron, se metieron (a la cuenta) y me la enseñaron. Hay fotos que ni siquiera es mi cuerpo y está mi cara. No caigan, no soy yo. Es todo mentira", afirmó en un encuentro con la prensa.

Además, la actriz de 54 años comentó que es un problema "que ya tiene un rato, pero esta persona que me hackeó ya hizo hasta una página para que se suscriban", afirmando que a varios de sus seguidores les han robado dinero por supuesto contenido exclusivo.

Mayrín

Al respecto de esta polémica, varios seguidores sugirieron hacer práctica la Ley Olimpia que, en México, castiga con cárcel a aquellas personas que difunden por internet contenido íntimo de terceros sin su autorización, sin embargo, el uso de la Inteligencia Artificial para la edición de este tipo de contenido todavía no está legislado.

Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum ha hecho alusión a un precedente de 2024, cuando el estudiante Diego "N" fue vinculado a proceso en 2023 por la manipulación con IA de imágenes de sus compañeras de estudios: "Es una nueva forma de violencia. Entonces, hay que tipificar también ese delito porque son nuevas formas de violencia que tienen que ser atendidas por los jueces".

Fotos de Mayrin Villanueva

En Trendencias | Gero Arias sufre accidente al caer de un acantilado y pierde dos dedos, pero sus seguidores cuestionan la veracidad del incidente

En Trendencias | Ninel Conde rompe el silencio y revela que fue víctima de violencia en manos de una expareja: "Me ahorcaba y me arrancaba la ropa"


Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información