Un paraíso natural con manglares, animales silvestres y un espectacular manantial te esperan en este pueblo costero a tres horas de Guadalajara

Aventura, buena comida y acercamiento con cocodrilos es lo que vivirás en este increíble lugar

Snapinsta App 340668437 2447982278711878 3072275167778798871 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los estados de la costa de todo México resguardan paisajes y tesoros únicos que se convierten en atractivos especiales para los que gustan de la relajación, la aventura y el contacto con animales salvajes, por ello, La Tovara, un tesoro natural ubicado en el municipio de San Blas, Nayarit, es un destino imperdible para tus próximas vacaciones.

Este impresionante ecosistema de manglares, que se extiende a lo largo de un estero, te transportará a un mundo de belleza salvaje y diversidad biológica que puedes descubrir al navegar por los canales de La Tovara, un recorrido que es tan espectacular como adentrarse en un laberinto verde. 

Los manglares, con sus raíces aéreas y su exuberante follaje, crean un dosel que filtra la luz solar y proporciona un hábitat ideal para una gran variedad de especies. Durante el recorrido, podrás observar aves exóticas, como garzas, martines pescadores y pelícanos, que sobrevuelan las aguas cristalinas, así como cocodrilos, lagartos y serpientes endémicas de la región.

Más allá de la aventura, La Tovara ofrece un espacio de paz y tranquilidad para conectar con la naturaleza. El sonido de las aves, el murmullo del agua y la brisa marina crean una atmósfera relajante que te permitirá escapar del estrés y la rutina.

Al terminar el recorrido en lancha para llegar a La Tovara, te encontrarás con un parque ecológico en donde puedes ver cómo los cuidadores del lugar resguardan a las especies de reptiles, incluso puedes convivir con ellas y tomarte increíbles fotografías.

Para llegar, desde San Blas te ofrecen varias opciones de recorridos: el primero es un recorrido de 1 hora en lancha más 40 minutos en La Tovara donde puedes llegar a nadar y comer en alguno de sus restaurantes. Este tiene un costo de 200 pesos por persona.

El segundo incluye lo anterior y, a 10 minutos más en lancha, llegarás al "Cocodrilario" (con costo de 20 pesos extra) donde podrás disfrutar 20 minutos del espacio, aquí podrás nadar y ver su pequeño zoológico. El costo del paquete es de 300 pesos por persona. En cualquiera de las dos opciones, los niños menores de seis años son gratis.

Sobre el lugar, Eddie Priscila comenta que es un "excelente lugar para conocer, la experiencia en lancha es muy buena y es excelente para ir a relajarse y comer en familia", aunque hay opiniones como la de Asshadash que afirma que "solo te dan una hora para estar ahí pues el de la lancha te espera y se me hace muy poco tiempo para disfrutar nadando", aunque claro, esta decisión forma parte de evitar el turismo a gran escala para preservar el lugar.

¿Cómo llegar a La Tovara en San Blas desde Guadalajara?

Para descubrir este increíble lugar y llegar desde la capital de Jalisco, accede a Guadalajara - Tepic/Lib. Nogales/México 15D desde Av. Ignacio L Vallarta, conduciendo por 26,8 kilómetros. Continúa por la carretera hacia la salida a Nayarit, conduciendo por 192 kilómetros y sigue por San Blas-Tepic hacia tu destino.

Fotos de Óscar Jonas | Carlos Gabriel

En Trendencias | Este manantial de aguas cristalinas a cuatro horas de Guadalajara en México es la parada ideal antes de disfrutar de la playa

En Trendencias | Escondida entre paisajes de agave, esta cascada en Tequila a apenas una hora de Guadalajara es un paraíso de serenidad que debes conocer

Inicio