Benetton ha vuelto a hacerlo, inaugurar la Semana de la Moda de Milán a golpe de ola de color. Y no uno cualquiera, sino uno que nuestro cuerpo nos pide celebrar y surfear con estilo. Literalmente hablando, porque la firma italiana ha decidido organizarlo en una piscina para hacer aún más hincapié en la inspiración marina que domina su Primavera Verano 2020.
El título de la colección es Color Wave y se ha celebrado en la por todo lo alto en la piscina Cozzi, con su preciosa arquitectura de los años 30 como telón de fondo. Con ello dan los últimos coletazos al verano, que muchos echamos ya de menos, y nos llenan de ganas de lo que está por venir la próxima temporada.
El concepto de este desfile ha sido acuñado por el mismísimo Jean-Charles de Castelbajac, que ha sacado toda su inspiración del mar, el agua y el mundo de la vela. El resultado es la paleta parchís de siempre, a la que se suman rosas y lilas pastel, azules celestes y otros más intensos y cobalto. Estos colores presiden una línea donde destacan las chaquetas de tela, las camisas marineras, los jerséis, trajes masculinos, neoprenos y las prendas atemporales clásicas de Benetton.
Tampoco ha faltado el homenaje propio de la firma italiana al denim, otra de las señas de identidad cosmopolita de United Colors of Benetton. El colofón final lo ponen las camisetas y sudaderas estampadas con las campañas de Oliviero Toscani, una auténtica exposición de la famosa publicidad de la firma hecha moda. Desde luego, una ola de colores y clásicos que en la que estamos deseando chapotear.
Fotos | United Colors of Benetton.