Estamos acostumbradas al paso directo y distante de las modelos. Un, dos, tres, ellas caminan por la pasarela de manera felina, con paso firme y mirada al frente. Pero la marca AALTO Internacional ha cambiado la forma de desfilar de la pasarela en la Semana de la Moda de Milán: las modelos desfilan al acelerado ritmo del powerwalking, cambiando los altísimos tacones por las cómodas deportivas ¡y el resultado es tronchante!
Sin duda, una de los carruseles finales de desfiles más divertido y original que hemos visto jamás en una Fashion Week, que vemos pasar a todo velocidad, gracias al movimiento de caderas, brazos y pies de unas modelos que son expertas en desfilar, pero no en practicar el powerwalking.
Las modelos habrán tenido que entrenar para conocer bien los movimientos técnicos de la marcha olímpica y poder mostrar así las propuestas de Aalto para la primavera 2019. La colección tiene un espíritu tan deportivo que ha contagiado el ritmo del desfile para hacerlo así de movido. Hasta Mariano Rajoy estaría orgulloso.
Fotos | Imaxtree
En Trendencias | Los 17 desfiles más llamativos de la historia