El coronavirus ha llegado al mundo de la moda. Si hace unos días era Chanel quien posponía su desfile de China, ahora el brote de Italia ha causado miedo en el último día de la Semana de la Moda de Milán. Por eso Giorgio Armani ha decidido celebrar su desfile de hoy en el Teatro Armani pero sin invitados, a puerta cerrada, como medida de precaución ante la alerta de coronavirus.
Un desfile de looks de estilo clásico con un toque de tendencia en negro, azul, rosa, malva y verde agua. Así es la propuesta de Giorgio Armani para el próximo invierno.
Fiel a su estilo, el creador apuesta por una elegancia atemporal que vemos especialmente en precioso vestidos de noche, realizadas en terciopelo, transparencias y detalles joya a base de pedrería y lentejuelas. Diseños de tejido combinado, escotes asimétricos, con detalles de plumas, hombreras marcadas con flecos de pedrería y de siluetas muy femeninas marcan cintura, en ocasiones combinados con chaquetas joya.
Por el día destacan looks formados por chaquetas entalladas y pantalones o faldas satinadas de flores con fruncido en el bajo.
Blazer, capas, chaquetas entalladas y bomber se combinan con maxi abrigos, algunos de estética militar, y abrigos de pelo. El terciopelo es el tejido estrella de estas elegantes piezas, pero también de toda la colección porque lo vemos en caso toda las salidas.
Maravillosos los complementos, especialmente los bolsos. Piezas con detalles de flecos, un ornamento muy repetido durante todo el desfile, clutch de terciopelo y de piel lisa o metalizada.
Una muestra femenina, sofisticada y atemporal, demostrando una vez más que Giorgio Armani es el rey de la elegancia.
Fotos | Imaxtree