El próximo otoño 2021 viene sobre seguro, con prendas de fondo de armario que combinan con absoluta sencillez. Una sencillez sutil y muy elegante de la que ya hizo gala ayer Alberta Ferretti y de la que Max Mara ha recogido el testigo, siendo fiel a su estética minimalista y neutra que siempre tiñe la pasarela de simplicidad y diseño.
Max Mara predice una temporada de invierno donde la paleta de los tonos tierra lo controla absolutamente todo. Desde naranjas y amarillos otoñales hasta verdes oscuros, pasando por los beige y nude que tiñen casi toda la colección y que hacen muy sencillo combinar cada una de las prendas de forma unida o separada.
Las siluetas también se mantienen fieles a la comodidad y la neutralidad que ha inundado el pasado 2020 y de las que parece que nos está costando salir. Una vez que hemos probado el oversize, el corte holgado y el diseño masculino, ¿cómo volver atrás? Especialmente si se mantiene en forma de jerséis y chalecos XL, abrigos amplios con solapas y faldas largas y fluidas que llenan los looks de movimiento.
Entre todos estos básicos, Max Mara no ha renunciado a la pincelada de tendencia. Pero de una forma tímida, elegante y sin excentricismos. Un toque de tejido acolchado por aquí, unos calcetines con zapatos por allá. Algún chaleco de punto y un estampado de cuadros british que se funde a la perfección con los tonos nude protagonistas. Una colección hecha para ser lucida en la calle todos los días de la semana.
Fotos | Max Mara.