Otra Semana de la Moda que llega a su final, y esta lo hace por todo lo alto. Porque en Milán Fashion Week hemos visto las propuestas más elaboradas y extravagantes de todas, firmas como Moschino o Versace se han encargado de ello. Hoy es el turno de la última tirada de diseñadores: la creatividad de Marni, el futurismo de Giorgio Armani, el sporty de Fila y lo mejor, Dolce&Gabbana más italiano que nunca.
Marni
El diseñador Francesco Risso ha querido cautivar el encanto de las mujeres más arty y lo ha hecho con una colección Primavera/Verano que nos traslada directos a los años 50. Vestidos entallados, abrigos cocoon y esas gafas cat-eye llevadas al extremo que serán la obsesión de muchas la próxima temporada. A ellas se suman los diseños estampados con arte, que sacan el lado más creativo de la firma.
Desde bustos romanos marcados en blanco roto hasta faldas abullonadas y recogidas que nos trasladan a las togas griegas. Y para las que prefieren el arte más moderno e innovador, el diseñador le ha dado un trato muy al estilo Warhol a algunos de los diseños, que reflejan ilustraciones y cuadros clásicos en un formato collage muy colorido.
Dolce&Gabbana
La firma ha sido más Dolce&Gabbana que nunca. Porque han contado con la pasarela de más alto nivel de todo Milán. No solo había modelos e it girls. Celebrities de la talla de Monica Bellucci, Emily Ratajkowski, Eva Herzgova, Ashley Graham o Carla Bruni han sido responsables de abrir el fashion show. Y lo han hecho a la italiana, desde lunares a vestidazos llenos de volantes y trajes de chaqueta.
Pero no solo de estrellas se ha construido un desfile de este calibre. Dolce&Gabbana, conocidos por sus polémicos comentarios, parecen buscar la redención con esta oda a la diversidad femenina. Porque mujeres maduras, jóvenes, delgadas, plus-size y de todas las razas han formado parte de esta pasarela, demostrando que la firma favorita de Anna Dello Russo sienta bien a cualquiera (que pueda pagarla).
Todo ello haciendo un buen repaso de la iconografía Dolce&Gabbana, de la cual no han dejado nada fuera. Hemos vivido una inundación floral muy colorida. Pero tampoco ha faltado el imaginario religioso, los brocados dorados, los volantes, encaje y romanticismo exacerbado, los complementos en oro, las coronas de princesa y el savoir-faire italiano más propio de la firma.
Giorgio Armani
A pocos días de presentar Emporio Armani, el diseñador ha sorprendido con su colección futurista. Porque sus prendas siguen siendo las clásicas del armario de cualquier working girl: trajes de chaqueta, blusas de oficina, pantalones de pinzas y algún vestido. Pero lejos del negro, Giorgio Armani apuesta por plateados, rosas plastificados y hasta colores iridiscentes que prometen ser las estrellas de la próxima primavera.
Fila
La firma athleisure se ha mantenido fiel a los colores corporativos: blanco, rojo y negro han sido los absolutos y únicos protagonistas. En cuanto a los diseños, estos parecen sacados de una central de la NASA, con monos utilitarios, chubasqueros ignífugos y hasta vestidos con vuelo y escote deportivo, porque comodidad y sofisticación pueden ir de la mano.
Fotos | Imaxtree.