Puede que no sea muy conocida en Europa o puede que sus cinco minutos de fama los haya tenido cuando apareció en la pantalla grande como la hija de la oscarizada Frances McDormant, sin embargo, si parece que el estilo de esta joven actriz pueda estar teniendo algo más allá de las fronteras de los Estados Unidos y adquirir tintes bastante más cosmopolitas.
A diferencia de actrices de su misma generación como Mischa Barton o Rachel Bilson, Zoey no parte de un estilo de glamour y elegancia a adolescente. Es más bien el estado de gracia de esa adolescencia lo que le brinda a la señorita Deschanel el toque particular a la hora de vestir.
Su piel blanca y sus ojos verdes me recuerdan más a una chica francesa que a una americana, y su estilo desenfadado y arriesgado me lo confirma. Puede aparecer con vestidos de cocktel en los grandes eventos, Gucci es una de sus firmas preferidas. Sin embargo, siempre tiene ese toque de frescura, ya sea luciendo dos coletas o una gran flor al estilo de las flamencas.
Su especialidad es lucir los vestidos con reminiscencia de los 60's y su mejor adorno sus enormes ojos verdes. Casi nunca se le ve vestida con pantalones o vaqueros, pero si que utiliza mucho además de los vestidos cortos, las faldas cortas. Botas y medias parte del look y el cabello suelto secado al aire con el flequillo que no hace más que recordarme París cada vez que la miro.
Sin embargo, algo que a Zoey siempre le falla son los zapatos, pues una vez que deja las botas en el armario, los vestidos de noche con zapatos de piso o esos zapatos blancos sacados de los peregrinos del siglo XVI no quedan nada estilizados.