A doña Letizia le ha tocado reinar en una época difícil en la que la austeridad ha tomado las riendas de su imagen pública. Es por esto que no solemos verla con joyas demasiado importantes pero, aunque la Casa Real española no se caracteriza principalmente por el patrimonio brillante, lo cierto es que la reina Letizia guarda con aprecio las joyas que le ha cedido doña Sofía.
La diadema "Princesa"
La diadema "Princesa" es un regalo que el rey Felipe VI le hizo a doña Letizia por el quinto aniversario de boda. Esta joya, de la casa Ansorena, está realizada en oro blanco y lleva engastados 450 brillantes y 10 perlas australianas. La Reina consorte la acaba de estrenar en la celebraciones danesas, aunque previamente había usado la flor de lis que se separa de la misma, a modo de broche, en alguna de las cenas de gala. Esta diadema está valorada en 50.000 euros.
La tiara Cartier
La tiara Cartier fue diseñada para la reina Victoria Eugenia en el año 1907. A su muerte, la soberana decidió regalársela a su hija Cristina. El Rey Juan Carlos compró la diadema a su tía y se la regaló a Sofía, al igual que ya hizo con la tiara rusa.
Diadema de la Chata
Creada en el año 1867 por la joyería Mellerio de París, encargada por Isabel II para la boda de su hija la infanta María Isabel con el príncipe Cayetano María de Borbón-Dos Sicilia. Se conoce también como la diadema de las conchas por sus motivos marinos. Representa la espuma de una ola con gotas de perlas y diamantes.
La tiara Rusa
La tiara rusa fue realizada para la reina regente María Cristina de Austria. Al fallecer, la diadema pasó a manos de Alfonso XIII y este la regaló a su nuera, María de las Mercedes de Borbón. Está realizada en platino, perlas y diamantes.
Diadema Floral de Mellerio
Es una de las favoritas de la reina Letizia. Esta pieza fue realizada también por la casa Mellerio de País en 1867 y está compuesta por cinco flores, dos iguales a los lados y una central de mayor tamaño, con sus tallos y sus hojas.
Pendientes nupciales
Cuando la reina Letizia quiere brillar recurre a los pendientes nupciales que le regalaron el rey Juan Carlos y la reina Sofia con motivo del enlace con el que era entonces el Príncipe de Asturias. Realizados en platino están formados por diez diamantes montados en garras: seis de ellos talla pera de 2’44 quilates, dos talla brillante de 1’22 quilates y otros dos de la misma talla, de 4’54 quilates
Brazalete art-decó de Cartier
En cuanto a brazaletes y pulseras, uno de los más importantes es el brazalete art decó de Cartier, realizado en oro blanco y diamantes y cuyo diseño se inspira en las columnas griegas. Se trata de un modelo antiguo que, que ya no se puede adquirir y se dice que pertenece a doña Sofía.
Diadema Prusiana
Ha sido una pieza muy importante en la vida de doña Sofía. Fue una de las preferidas de su abuela. La tiara, de platino y estilo imperio (las columnas recuerdan al Partenón y el remate de hojas, a las coronas de laurel de los atletas vencedores), fue diseñada por el joyero Koch y se caracteriza por el valioso brillante que cuelga en el centro en forma de lágrima.
Pendientes tipo Chandelier
La reina Letizia estuvo sublime en la gran fiesta de Antena 3 con estos fantásticos pendientes largos tipo chandelier. Sin duda uno de los más llamativos que tiene la reina Letizia.
Fotos | Gtres
En Trendencias | La reina Letizia y la sofisticación de su estilo en 31 looks: así se rejuvenece a los 40
Ver 3 comentarios