Coachella se ha convertido en sinónimo de los looks festivaleros más locos y divertidos, pero esto no es cosa de los últimos años. Las cantantes y celebrities que han pasado por su escenario se han atrevido con todo desde el principio de los tiempos. Con el fin de semana por delante para llenar nuestro Instagram de mucho #CoachellaStyle, nosotros echamos el ojo atrás y repasamos los 14 estilismos más inolvidables de la historia del festival.
Bjork en 2007
Viajamos diez años atrás en el tiempo para recordar este estilismo de Björk, muy en su línea extravagante y colorida. Una falda de flecos en colores neón que recuerda a un diseño hawaiano y un top con ilustración de esqueleto y mangas a juego con la falda. Todos ellos realizados en pelo artificial, que bien podría ser ahora de inspiración unicornio.
Zooey Deschanel en 2010
Ahora todos la conocemos por su papel (y estilismos naïf) en la serie New Girl, pero hace siete años era una cantante indie con un look muy dulce y preppy en su grupo She&Him. Y en Coachella mantuvo ese estilo, con un vestido azul lleno de volantes y aspecto muy lady. ¿Han pasado siete años? Bien podría ser uno de los vestidos disponibles en Zara esta temporada.
Beyoncé en 2010
Cuando aún no se habían sentado las bases del uniforme festivalero, la diva del pop decidió por todos nosotros: shorts vaqueros, camiseta rota, sombrero y muchas cadenas. Ella fue la primera, y todos seguimos su inspiración.
Karen O en 2013
La cantante siempre luce estilismos muy locos, pero el de 2013 es inolvidable. Hace cuatro años de ello, pero muchas de las tendencias han vuelto esta temporada. Un traje de dos piezas (tendencia) en color amarillo (tendencia) con bordados florales (tendencia) y mucho embellishement (tendencia). ¿Es que viajaste al futuro Karen O?
Lana del Rey en 2014
Lana del Rey se caracteriza por un estilo muy lánguido y delicado, siempre con colores pastel que no destacan nada sobre su piel clara. Pero en Coachella se salió del tiesto y lo petó con este vestido de flores a todo color que lo mola todo. Y no nos olvidamos, Lana, de lo guapísima que estás con un poco de color.
Solange y Beyoncé en 2014
El momentazo en el que ambas hermanas Knowles se subieron al escenario a moverse como nadie es uno de los más épicos del festival. Beyoncé lució un conjunto de dos piezas con estampado de plantas, pero el mono naranja extra corto de Solange fue el ganador absoluto. ¡Cómo le queda a esta mujer el naranja!
Bat for Lashes en 2013
Ella sí que sabe marcar tendencia, con esta combinación de dos piezas que podría ser de hoy. Falda midi plisada que lo peta esta temporada, croptop y, sobre todo, ese tono metalizado iridiscente por el que nos pirramos este año.
Madonna en 2015
Ay, ese vestido fruncido al pecho y estampado con joyas maximalistas y muy coloridas las pasiones que levantó hace un par de años. Un look con un aire muy Dolce&Gabbana con el punto exacto de sofisticación y rebeldía que la reina del pop sabe manejar a la perfección.
Jenny Lewis en 2015
Ella siempre lleva looks muy pastelosos y unicorniles, pero el de Coachella de ese año nos enamoró por completo. Es lo más setentero: un mono con cremallera de inspiración mecánica lleno de arcoiris, formas geométricas y colores lavados a lejía y degradados. Era Coachella, pero podría haber sido Woodstock sin problema.
FKA Twigs en 2015
La cantante lucio el estilismo más complicado, que parece sacado de un desfile de Victoria's Secret o de un outfit made in Kardashians. Un sujetador lleno de tachuelas y pinchos con diseño de arnés y embellecido con joyas y purpurina. A eso se suman las pulseras-anillo en las manos y el cuello alto a modo choker. Sencillo no, pero molón mucho.
Kimbra en 2015
Es un look muy loco, pero dejó claro que el maximalismo había venido para quedarse. Las botas plateadas con plataforma, el vestido estampado y el abrigo de pelo: ella se lo puso absolutamente todo. Too much, sí, pero que se lo digan a Man Repeller hoy en día.
Ellie Goulding en 2016
2016 fue el año de Ellie Goulding, que lo petó con sus canciones a otro nivel. Para sus conciertos en Coachella escogió un look en total white muy minimalista y cortito, con cuerdas colgando de todos lados. ¿Por qué nos encantó? Porque repitió el mismo modelito horas después, en negro y en cuero, mucho más atrevido.
Lorde en 2017
Este look será inolvidable, ¡palabra! Los pantalones palazzo XXL de lentejuelas le hacían parecer una auténtica sirena; y el corset lleno de purpurina la hizo brillar como la que más en el escenario. Impresionante.
Lady Gaga en 2017
Para terminar, el estilismo de cuero con un toque sado de Lady Gaga el fin de semana pasado. Un look de inspiración militar con hombreras, botas muy grunge y una araña XXL en mitad de todo. Toma ya, Lady Gaga.
Fotos | Gtres, @deadgoatsnstuff, @rideincircles, @beybeenon, @sharktwuan, @therealist_jc, @itselliegoulding.
En Trendencias | La lista de música para las que sueñan con Coachella.
Ver 2 comentarios