Como ya adelantamos, hoy, 7 de octubre es un día especial para la princesa Leonor que ha jurado bandera, uno de los actos más importantes y significativos de su carrera militar y, como no podía ser de otra manera, los actos han estado presididos por Don Felipe y Doña Letizia.
En este acto los nuevos cadetes han verificado el juramento o promesa ante la Bandera, pertenecen a los Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, así como al de la Guardia Civil. Sin duda, es el más importante de su carrera militar, ya que los que serán los futuros oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil ratifican públicamente el compromiso de cumplir con sus obligaciones militares en lo referente a la defensa de España y de su ordenamiento constitucional.
Como no podía ser de otra manera, y a pesar de que han querido dotar de cierta "normalidad" a la ceremonia no dando un trato individualizado a la princesa, doña Leonor ha sido la primera de su promoción en besar la histórica bandera, seguida de sus 410 compañeros cadetes.
Para este acto, la reina ha posado muy orgullosa y ha recuperado un look que ya lució en una cita muy militar, concretamente en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas del año pasado. Se trata de un precioso y sofisticado vestido azul celeste de estampado de lunares negros firmado por & Me Unlimited, firma española que siempre sorprende en sus colecciones por sus bonitas prendas.
Una gran elección que ha combinado con unos salones destalonados negros de Carolina Herrera y un bolso de mano del mismo tono y marca que le hemos visto en varias ocasiones a modo de bandolera.
Fotos | Gtres