Gigi Hadid, una de mis modelos preferidas, ha estallado. Es una de las top models más cotizadas del momento y los diseñadores y revistas se la rifan para sus desfiles y portadas pero a raiz del último show de Versace, en la Semana de la Moda de Milán, en el que la modelo californiana apareció con un vestido corto marcando sus perfectas curvas, fueron muchos los que comenzaron a criticarla. No criticaron a las demás modelos por ser excesivamente delgadas, todas las criticas se las llevo Gigi Hadid y sus 93-61-90cm, medidas casi perfectas.
La guapa modelo no ha querido hacer oido sordos a las críticas y ha escrito una carta que ha compartido en su Instagram:
"Mucha gente es muy ágil al lanzar opiniones negativas este mes. Sí, los juicios en las redes sociales provienen de personas que, en el 99% de los casos, no tienen idea de lo qué están hablando, pero soy humana, y no voy a mentir, esa negatividad me ha afectado. He llegado a la conclusión de que cuando una llega a este punto es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces. Cual es tu mensaje. Qué tienes que decir. No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria estaba preparada para un cambio. Sólo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, y me siento afortunada por ser apoyada por diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien que esto es moda, es arte; y no puede ser siempre lo mismo. Estamos en 2015. Pero si vosotros no sois de esas personas, no explotéis vuestra rabia contra mí. Sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de showroom. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir "no" a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es cómo es y cómo será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello. Lo he dicho antes... Espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de cosas que le inspiran, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos, ábrete a él, porque está irremediablemente sucediendo. Feliz Semana de la moda de París. Besos, G."
Fotos | Fashionising
En Trendencias | Lo estabas esperando: todas las imágenes de la campaña Balmain for H&M+
Ver 17 comentarios