El sueño de muchas mujeres, principalmente, y algún que otro hombre se va a poder hacer realidad: ir de compras hasta la madrugada. SI en vez de tomarte una copita a primera hora te aptece ir de shopping, ahora lo podrás cumplir. Y es que hasta final de año, el primer jueves de cada mes será posible ir de compras hasta la madrugada en Madrid. El pasado jueves 14 de junio tuvo lugar la primera “Noche Abierta” en la capital, iniciativa que consistió en la apertura de más de 20 comercios del barrio de Recoletos hasta las 24:00 horas. La próxima cita será el 12 de julio y, tras descansar en agosto, la noche de compras regresará en el mes de septiembre. Apúntalo bien en tu agenda porque es un plan de los más fashion.
Durante estas veladas de shopping, calles como Almirante, Piamonte o Conde de Xiquena recubren sus aceras con moqueta e iluminan sus escaparates con luces azules. La iniciativa se completa con un cóctel para todos los que se acerquen a las tiendas, de forma que, con una copa de cava en la mano, puedan probarse ropa, zapatos y complementos o mirar muebles.
Según la diseñadora sevillana Anjara, impulsora del evento, "de lo que se trata es de situar la ciudad de Madrid a la altura de las grandes ciudades europeas" como París y Londres, donde también se ponen en marcha iniciativas de este tipo. Por mi parte, me parece una gran idea.
Para ir de compras tienes a tu disposición una gran carta para elegir: Almaty, Amore & Psique, Cállate la boca, Cosecosi, Dcero, Dolce Casa, E-mio!, Elsa, Expresión Negra, Gandia Blasco, Home & Heaven, La Comercial, Las Bailarinas, Laura Caicoya, Martel Kee, Piamonte, Piazza Navona, Próxima Parada, Santa Maria Novella, Santa Rita, y Step. Y seguro que con el tiempo se irán uniendo mucho más.
Vía | Mmmoda