La moda y el cine siempre han estado unidos. Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes,Jennifer Beals en Flashdance son algunos de las películas que más han influido en el mundo de la moda, según informa vipventa.com. La página ha elaborado la lista de los diez filmes que han supuesto un hito en la historia de la moda.
Si existe una actriz y una película que representen la elegancia son, sin duda alguna, Audrey Hepburn y Desayuno con Diamantes. La actriz vestida por Givenchy con una reinterpretación de la Petite Robe Noire creada en los años 20 por Chanel, permanece en la retina de todos los amantes del cine.
Las perlas, una tiara y unos guantes largos fueron los complementos perfectos para este vestido de seda negro que lucía el personaje Holly Golightly frente al escaparate de Tiffany’s. Este conjunto revolucionó el mundo de la moda y se convirtió en el referente por excelencia de la elegancia y el estilo. Hoy en día sigue siendo la apuesta segura y más acertada para acudir a cualquier evento público, y muchas actrices confían en este tipo de vestidos para deslumbrar en grandes acontecimientos.

Blade Runner aparece en cuarto lugar por mostrar los estilos cyberpunk, neogótico y futurista. La espectacular Gilda interpretada por Rita Hayworth, Annie Hall por Diane Keaton o la Rebeca de Hitchcock son algunos de los filmes que han hecho traspasar la moda de la gran pantalla a las calles.

El vestido verde de Keira Knightley en Expiación. Más allá de la pasión, ha sido escogido el más elegante por muchas revistas de moda. Se trata de un diseño de noche en color verde esmeralda con la espalda descubierta, escote amplio y tirantes finos.
El estilismo de James Dean en Rebelde sin causa y la mítica gabardina de Humprhey Bogart en Casablanca luchan por los últimos puestos de la lista.

Con Flashdance se puso de moda el estilo informal para ir al gym. Aparecieron los leggins, grandes sudaderas customizadas para enseñar los hombros y las zapatillas de colores, moda que continua hoy en día.
¿Cuál será la próxima película que marque tendencia?
Ver 16 comentarios
16 comentarios
maiaeclectica
No hay nada que hacer contra los clásicos..y el de Audrey es imbatible en el podio de la elegancia. Pasan los años, las décadas, y no me deja de maravillar la sofisticación de esa mujer con ese vestido, y todos los accesorios que van perfectos. Saludos!
mmodi
Pasarán muchos años, pero la elegancia de Audrey y la sensualidad de Rita Hayworth ahí quedarán. Y menos mal que no todo son modas de las que nos arrepentimos o con los años vemos ridículas!
soyade
Un acierto tu listado de clásicos, pero no creéis que en la actualidad se ha llegado a prostituir el icono de Audrey? todo el mundo pretende ser ella, hemos visto a Ana Obregón y un ciento de mamarrachas más imitándola, siempre con peor fortuna que el original. Cuadros del ikea, fotos como decoración en restaurantes pretenciosos y así un largo etc..... No es mejor, y esto se lo dedico a muchos editores de segunda, que los clásicos deben descansar? y siempre que se hable de moda y cine me gustaría hacer alusión a Edith Head que vistió a Tippi Hedren en Pajaros o Bette Davis en All About Eve......
rolf
Audrey y su elegancia nunca pasarán de moda.
Beatriz
Totalmente de acuerdo...Audrey Hepburn era la elegancia personificada, nunca hubo nadie como ella, ni lo hay
ufi
Pulcro, sencillo, elegante, fino, el estilo de Audrey se antoja intemporal. Otros estilos adolecen de su clara pertenencia a un momento y sólo a ese, de ahí su aroma a viejo cuando los vemos hoy.
lalita1972
Bueno, se han dejado el clásico entre los clásicos que es la "muda", como siempre lo ha llamado mi padre. Se trata de la camiseta imperio de Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo", que revolucionó al macherío de la década de los 50. Y puede que fuera sólo un complemento de los vídeos musicales, pero yo hubiera incluido "Buscando a Susan desesperadamente". Y cuando hagan uno de peinados espero que incluyan a Meg Ryan y sus muchos y variados cortes de pelo o a Verónica Lake y su famoso mechón tapando un ojo, que llegó a provocar accidentes laborales entre las féminas que trabajaban en fábricas durante la guerra, y que finalmente hizo que obligaran a la actriz a cambiarse el look.
23230
a mi me gusto el pañuelo de una compradora compulsiva...
lunallena
Audrey Hepburn destilaba elegancia y sofisticación por todos los costados, con cada uno de sus estilismos, que me parecen totalmente intemporales. El vestido de desayuno con diamantes, es el colmo de la elegancia.
jorgeeduardo.canular
lo de expiacion es un insulto, y lo de audrey una bendición
cheeky
Audrey es imbatible y Gilda y Marylin...actualmente no hay mujeres como esas,ahora todo es tan vulgar,ordinario y vanal ...me hubiera gustado vivir en esa epoca..se lo digo muchas veces a mi amiga Chelsea Miguez,ella me entiende!
http://cheskafashion.es
http://chelsea-miguez.blogspot.com