Nuestro diseñador más ilustre, Cristóbal Balenciaga, por fin contará con un museo propio en su localidad natal, Getaria (Gipuzkoa). La Reina y el Lehendakari han estado hoy en el acto de inauguración del Museo Balenciaga, que abrirá sus puertas al público a partir de este viernes 10 de junio.
Al acto han acudido numerosos diseñadores españoles como Modesto Lomba, Joaquín Trías, Francis Montesinos, Juanjo Oliva y Amaya Arzuaga, así como personalidades internacionales como Hubert de Givenchy y Suzy Menkes. Tampoco han faltado famosos como Jaime de Marichalar, Beatriz de Orleans, Nati Abascal y Carmen Martínez Bordiú.
Entre las piezas más importantes del museo, se encuentran el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica y varios trajes de Grace Kelly.
El Museo Balenciaga contará con una colección permanente de 90 piezas y una colección que irá rotando de hasta 1.200 piezas más. Principalmente, son vestidos y abrigos de la época dorada del diseñador, mediados del siglo pasado, pero también muchos complementos.
La Fundación Cristóbal Balenciaga ha realizado una importante labor de restauración de las prendas, con ayuda de los archivos de la firma.
Por fin podremos disfrutar de las creaciones de uno de los diseñadores más importantes de la Alta Costura, que se retiró con los primeros albores del prêt-à-porter. Uno de los creadores más importantes de todos los tiempos, que conocía el oficio desde la costura (su madre fue modista), pasando por el patronaje y por supuesto, el diseño.
Si ves sus diseños de cerca te das cuenta de lo sublimente sencillos y perfectos que son. Cada prenda suya está hecha con todo el mimo del mundo, algo que ya no tenía sentido con las colecciones prêt-à-porter.
Via | Irekia En Embelezzia | Inauguración del Museo Cristobal Balenciaga
Ver 13 comentarios
13 comentarios
anamarcus88
Qué CLASE!!!!!
Mel Steinmeyer
Amo este Balenciaga, el que le ponia elegancia a la sencillez con pocos colores y unos cortes increibles.
Purple Dragonfly
Si alguna vez voy me pasaré, es una oportunidad única. Eso sí, a mi las prendas me llaman más la atención puestas que en museos o perchas porque gran parte esta en cómo se lleva y no en qué.
22137
wao , viendo los diseños del maestro y viendo los de ahora la verdad puedo decir que parecen de mundos diferentes por que solo compraron el nombre de balenciaga pero la esencia se a perdido.
El coolhunter accidental
Un diseñador tan grande como Balenciaga merecía este museo, la pena es que hayan tardado tanto...
starenrojo
Un artista así se me rece un museo y más. starenrojo
must
Pero hace años q este museo existe no???
HUMORDEMODA
Balenciaga fue un visionario, todo un genio! Sus vestidos son puro arte. Y no sólo lo digo yo... lo decían también otros grandes como Givenchy y la propia Coco. Arte y figura que perdurará siempre.
cristinabn
Es una pena que la moda española no esté considerada como cultura y no tenga el suficiente apoyo institucional. 11 años parado el proyecto... Si Balenciaga hubiera sido francés o italiano, ¿hubiera pasado esto? Porque yo creo que no, le habrían puesto como un semi-dios.
sai97859
El vestido morado que se de fondo en la primera imagen tiene pinta de ser magnífico y esa chaqueta multicolor me encanta.
http://theislandofwonder.blogspot.com/
Laura
annavalls
Tengo unas ganas de visitarlo!! Estoy todavía de sorteo en mi blog de un vestido de Kookai. www.lavidaesrosa.net Bss