Parece que entre el Primavera Sound y la tienda de Shein, ayer media España se pasó el día haciendo cola. La primera pop-up del gigante del ecommerce era el place to be en la capital, pero lejos de convertirse en una experiencia enriquecedora que acercara la marca china a sus compradores, el plan fue todo un despropósito.
En la calle Sandoval, desde las 10 de mañana, se lio la de San Quintín. Hubo hasta intervención policial, según aseguran desde El Mundo. "He ido a lo de Shein y menuda tenían liada", nos cuenta Patricia Sánchez Agenjo, coordinadora de El Stream y testigo directo de lo ocurrido ayer, "he estado un rato en la cola y me he vuelto a la oficina. Había más de siete calles de cola al sol".
Nuestra compañera nos cuenta que ella estuvo una hora y media esperando y ya antes de que abrieran mucha gente se fue porque desistió. "Cuando abrieron en cuestión de media hora solo avanzamos media calle". Ni siquiera se podía hacer la cola a la sombra, la gente que iba en grupos se escapaba a por agua del calor, relata. "No me merece la pena hacer una cola de horas y horas para comprar algo que puedo comprar online y encima con cupón descuento y envío gratuito. No tendré la bolsa de Shein, pero creo que puedo vivir sin ella".
A nuestros ojos, la desorganización salta a la vista. Era bastante obvio que un acontecimiento como este iba a causar revuelo y la marca debería haber contado con ello, sobre todo el día de la apertura. Nosotras tuvimos la suerte de poder acceder antes, de ahí las fotografías que conseguimos.
Para entrar a la tienda, los trabajadores repartían una hoja con un sello mal puesto a modo de ticket. Pero este ticket no servía para nada porque según te ibas de la cola, perdías tu sitio. De ahí que las solicitudes de hojas de reclamaciones no pararan de subir. Y el hastagh #SheinMadrid eche humo. Un caos.
Montones de personas se quedaron sin entrar y decepcionadas. Después de hasta cinco horas de cola, dejaron de permitir el acceso a las nueve de la noche, a pesar de que la hora de cierre prevista eran las diez. Incluso se ha creado una petición en change.org para reclamar contra el evento.
"La mayor estafa que he vivido", "una tremenda mierda", "¿a la gente le compensa este sufrimiento?"... son algunos de los comentarios de las personas que se han acercado allí.
Así estaba la cola para entrar en el popup de #shein dos horas antes de su apertura #madrid #sheinmadrid pic.twitter.com/MSEWQ28trJ
— Vida de Madrid (@VidaDeMadrid) June 2, 2022
Se habla de tres denuncias: por desobediencia, por el volumen de la música y porque el establecimiento no tiene licencia. Qué pena que todo acabara en desastre porque, la verdad, esta apertura efímera nos tenía living. Y sabemos que el sentimiento era común.
La tienda estará abierta hasta el día cuatro de junio en horario de 10 a 22 horas entre semana y 11 a 22 el fin de semana. Esperemos que la experiencia de la primera jornada les sirva para algo y solucionen sus problemillas el resto de días.
Fotos | @thepinklemonflavour, Trendencias