La sorprendente historia detrás de estas esposas de Gucci que se han vendido por 65.000 dólares

La sorprendente historia detrás de estas esposas de Gucci que se han vendido por 65.000 dólares
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podrían haber aparecido en el inicio de una novela de la saga de 50 sombras de Grey, pero no, estas esposas de plata que han sido expuestas en el museo de Gucci en Florencia y que acaban de ser vendidas por 65.000 dólares tienen una inspiración bien diferente. Fueron creadas por Tom Ford en 1998 basándose en la historia de un crimen que conmocionó a Italia.

Según la prensa de la época, estas esposas vintage fueron creadas por el diseñador como mensaje a Patrizia Gucci, que fue detenida por haber ordenado el asesinato de su ex-marido Maurizio Gucci, y anterior propietario de la firma de moda italiana. Las esposas fueron expuestas en la tienda de Florencia el día que salió la sentencia contra Patrizia, como gesto de humor negro de Tom Ford.

 

Maurizio Gucci, nieto del creador de la marca Guccio Gucci, fue asesinado por la espalda con cuatro tiros en 1995. El juicio fue muy mediático y generó muchísimo morbo por las circunstancias de esta millonaria familia. El proceso concluyó con la condena de cinco personas, entre ellas, la ex mujer de Gucci, Patrizia, que pasó entre rejas 18 años, hasta que finalmente fue liberada en septiembre de 2013, por haber contratado un pistolero para matar a Maurizio. Podría haber salido en 2011 si hubiese querido, pero prefería estar en la cárcel que trabajar. "Nunca he trabajado y no voy a empezar ahora" dijo para rechazar el trabajo que le ofrecieron.

Foto | Instagram @geebinta

Vía | Highsnobiety

En Trendencias | El nuevo fashion film de Gucci es lo más loco que verás hoy

Comentarios cerrados
Inicio