John Galliano gana otra batalla contra Dior. El Tribunal de Apelación de París falló a favor del despido improcedente del diseñador gibraltareño por parte de Christian Dior Couture SA y John Galliano SA. Cada una tiene que pagar 2.500 euros al diseñador y las tasas del juicio según informa WWD, el caso se tramitará por un tribunal laboral.
Las partes demandadas intentaron trasladar el caso a la corte mercantil y no a la laboral como así fue al final, apelación que rechazó el propio tribunal parisino. En febrero Dior apeló a la primera sentencia a favor de Galliano y ahora vuelve a encontrarse con una sentencia contraria que podrá apelar en los próximos dos meses desde el pasado jueves cuando se falló el resultado. Dior consideraba a Galliano como un "colaborador", de ahí el motivo de buscar la vía mercantil. Ahora el Conseil des prud'hommes sí considera a Galliano como exempleado de Dior y de su marca homónima, aceptando su denuncia por la vía laboral (con mayor protección para los trabajadores).
Se estima que John Galliano está buscando una compensación que ronda los 6 millones de euros por su despido en marzo de 2011 precedido por sus declaraciones antisemitas realizadas en una brasserie de París.
Por el momento la casa de moda francesa no ha tomado una decisión sobre si apelará o no a la sentencia. En su comunicado dicen lo siguiente: "La decisión de prescindir de los servicios del señor Galliano tras los incidentes ocurridos está basada en principios fundamentales de ley. Christian Dior Couture reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos y a la no discriminación, y lo espera también de todos sus colaboradores, sin excepción".
El proceso por el despido improcedente de John Galliano sigue su marcha y en 2014 la propia abogada del diseñador, Chantal Giraud-van Gaver, prevé que será largo y complejo.
Vía | WWD Fotos | GTres En Trendencias | Las diez lecciones del profesor Galliano En Trendencias | John Galliano gana el primer asalto a Dior en el juicio por su supuesto despido improcedente
Ver 8 comentarios
8 comentarios
busta50
Todo y que no me gusta la opinión de Galiano, el hecho es que las expresó fuera de su ámbito laboral y no fué publicada por él sino que de alguna manera le "robaron" y publicaron la frase. En ese contexto sería un despido improcedente es mi opinión. Pero hay mucha pasta en juego y será un proceso largo, las leyes francesas son muy protectoras en lo laboral, a diferencia de lo que se pretende vender en nuestro país sobre las leyes europeas respecto a las españolas.
missindiestyle
Galliano les dará una paliza, estoy convencida
Natalia
No sé como posicionarme, pero por sentido común: si la ley del país acepta éste como un motivo razonable para el despido, por supuesto que Dior tendría la razón.
La cuestión es que aquí hablamos de que, a causa de esto, se pone en duda la profesionalidad de este artista en su profesión, que es diseñar y que se encuentra al margen de opiniones u ideales. Por tanto, visto así, por supuesto que es improcedente.
Porque si algo no se pone en duda es lo increíble que es este hombre creando.
Una cosa que no entiendo: ¿cómo es posible que permita que una empresa que lleva su nombre, John Galliano S.A., siga produciendo sin él?
maria_pc25
...flipando estoy
jorgebarcelo
2.500€ poco me parece para llevar tantos años trabajando en Dior y en su propia marca como compensación económica por un despido improcedente.
Y los de Dior que bajo han caído excusándose en los derechos humanos cuando está claro que el derecho que ellos han violado han sido los de un ex-trabajador incumpliendo las leyes laborales ya que se trató de un comportamiento producido fuera del horario laboral y de su puesto de trabajo.
En fin... Free Galliano!
winehousesoul
2,500 EUROS provenientes de una firma multimillonaria, no es para mi un triunfo es una burla. Galliano no me cae bien nunca lo hizo y me es indiferente el caso pero esos 2,500 euros si dan risa.
toxicalisima
2.500.000 he leído yo...y tiene más sentido vaya