Es uno de los eventos más esperados del año por no decir el que más en el mundo de la moda. La Gala del Met se celebrará, como de costumbre, el primer lunes de mayo, que en esta ocasión será el 1 de mayo. Además, lo hará rindiendo homenaje a uno de los grandes diseñadores que nos ha dejado en los últimos años. Así que, que no extrañe a nadie si la alfombra roja se llena de gafas de sol y black & white.
La gala inaugural que organiza el museo MET de Nueva York para su exposición anual es el place to be de toda persona que se considere relevante en el mundo de la cultura y el entretenimiento. Este 2023 tendrá como protagonista absoluto a Karl Lagerfeld, el antiguo director creativo de Chanel, fallecido hace cuatro años y que, cuando llegó a la maison francesa en 1983, consiguió volver a ponerla en lo más alto de la industria.
Aunque él no era nada fan de las exposiciones, la muestra llevará por nombre Karl Lagerfeld: A Line of Beauty (Karl Lagerfeld: una línea de belleza). De este modo, en las salas del museo podrán contemplarse unas 150 piezas pertenecientes a las cinco firmas por las que pasó el Káiser de la moda: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, además de su propia marca homónima.
Asimismo, se analizarán los bocetos del diseñador, sus creaciones a lo largo de su carrera y cómo evolucionaron sus ideas. Cada prenda vendrá acompañada de su respectivo boceto y habrá un vídeo con entrevistas con los principales responsables de cada taller.
Así que, ya te puedes imaginar cuál sera el dress code de la Met Gala 2023. Más concretamente, el tema elegido ha sido: “en honor a Karl”. Y, aunque el nombre de los invitados no lo conoceremos hasta tenga lugar el evento, sí sabemos quienes serán los co-anfitriones y que, entre ellos Penélope Cruz tendrá mucho peso. De hecho, la actriz se convierte así en la primera representante patrai con este cargo en la Met Gala. A la madrileña, no obstante, se le sumarán: Roger Federer, Dua Lipa y Michaela Coel.
Foto de portada | ENT (Gtres)