Para que cualquier look sea de diez ha de estar estudiado al milímetro, algo que se eleva de cara a ocasiones especiales, como en el caso de las novias en el que comenzando por peluquería y maquillaje y terminando por su segundo par de zapatos todo ha de ser coherente y representar su personalidad.
Si bien es cierto que somos fieles defensoras de que para conseguir un resultado ideal no tienes que gastarte cientos de euros en tus zapatos de novia, sino que los puedes comprar en Zara, por ejemplo, si es lo que te encaja, sí que es fundamental que todo vaya en consonancia en cuanto a una estética para conseguir que te veas bien y te sientas cómoda durante el día B. Es por ello que hay que prestarle su debida atención a cada detalle. Hoy entramos en materia con la manicura y sus tendencias para darse el "sí, quiero".
Tendencias en manicura de novia: el burdeos, todo un clásico
No hay nada más clásico para una novia en cuestión de esmaltes que una manicura burdeos. Vivió su momento más álgido hace unas temporadas y hoy se sigue manteniendo como una de las opciones a considerar de cara a la boda.
Si tuviéramos que ponerle algún pero, es que al contrastar mucho con el blanco del vestido la vista se va directamente hacia las manos en lugar de tener una visión más global y completa del look en un primer impacto.
Tendencias en manicura de novia: glazed donut al estilo Hailey Bieber
Hailey Bieber no asistió a esta última Met Gala, sí que lo hizo su amiga Kendall Jenner con un lookde lo más sexy de Marc Jacobs en homenaje a Karl Lagerlfeld, pero en su última aparición en las escaleras del museo causó sensación con un estilismo minimalista con vestido y gafas de sol de Saint Laurent, pero sobre todo por la manicura que lució, que se hizo viral.
El estilo que llevó la celebrity es el que se pasó a denominar glazed donut, el mismo que copió hace unos días llevó Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal. La idea, tal y como explicita el término inglés, es que las uñas tengan el aspecto del glaseado del riquísimo dulce de nuestra infancia.
Se trata de una apuesta más actual, que no hemos parado de ver desde entonces, pero sin salirse de los estándares más clásicos que suelen convencer a la mayoría de novias. Si por algo se caracteriza el armario de Hailey Bieber no es precisamente por el riesgo, así que con esta propuesta estás a salvo.
Tendencias en manicura de novia: a la francesa
La manicura francesa vuelve a ser tendencia, eso sí, de una forma más sutil, natural e integrada que aquella que arrasó con todo, incluida la estética, allá por los 2000.
En el día a día la llevamos de colores, pero para el día B nuestra recomendación, a menos que habitualmente seas de las que van a por diseños menos convencionales, es que le pidas a tu manicurista la versión clásica blanca, uno de los colores en tendencia de esta temporada primavera-verano, más presente aún que de costumbre en la época estival.
Tendencias en manicura de novia: baby boomers
Y no solo por la fiebre que se desató hace un par de años, sino también por la tendencia ombré, como vimos en el vestido de playa perfecto que María Pombo lució en su baby moon.
Este año el tintado de la ropa DIY ha evolucionado a versiones más cuidadas como la de la acuarela, o watercolor, como vimos en propuestas de pasarela, Prada, y más tarde en las tiendas high street.
La manicura baby boomer consiste en un degradado de colores que habitualmente va desde los rosados, en sus tonalidades más claras, en la raíz de la uña, hasta los blancos.
Tendencias en manicura de novia: al natural pero cuidadas
La opción infalible, pero también la más sosa. Si no llevas las uñas pintadas habitualmente no te recomendamos que el día que te arriesgues sea el de tu boda. Llévalas al natural, eso sí, cuidadas. Una manicura no es solo un esmalte, sino que estén bien cortadas a tu gusto, las manos hidratadas, un brillo bonito… Al final todo esconde mucho más de lo que parece, como la tendencia del no make up make up que también es un must para novias y en el día a día desde hace varios años gracias a referentes como la gurú de belleza y fundadora de la marca homónima Charlotte Tilbury.
Tendencias en manicura de novia: a todo color
Si estás buscando algo sencillo y a la vez actual con un extra de color, échale un ojo a cuáles son los más de moda esta temporada, un post que hemos enlazo más arriba. Empápate bien de cada uno de ellos: rosa Barbie core, turquesa, lila, verde… Tras años de tiranía de los tonos neutros, este 2023 llega con todo, como sucede con los vestidos en tendencia.
Como consejo, quizás puedas decidirte por un color que vaya en la línea de aquellos que predominen en tu ramo, para que así tampoco se vea un contraste exagerado.
Fotos | @betina_golstein
En Trendencias | Estas son las tendencias de uñas 2023: los colores, las formas y los nail art que más van a triunfar
En Trendencias | Todo sobre las uñas acrílicas, cómo hacerlas en casa y 15 ideas preciosas para inspirar tu manicura