No han sido buenos tiempos para Marchesa. Georgina Chapman, diseñadora y creadora de la firma, y ex-esposa de Harvey Weinstein, vio como el prestigio de Marchesa caía en picado tras el escándalo #MeToo, y se llegó a hablar de boycot. Incluso la firma de lujo cambió los desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York por presentaciones de las colección más íntimas y alejadas de los focos. Pero Marchesa ha seguido haciendo vestidos románticos, de cuento de hadas, y anoche en la Barcelona Bridal Week lo mostró en todo su esplendor en una colección de novias espectacular.
El marco para un desfile de primer nivel internacional no puede estar mejor elegido: el Palacio Real de Pedralbes en Barcelona, donde Marchesa ha desfilado por primera vez en España mostrando su colección primavera-verano 2020 de vestidos de novias y diseños para la alfombra roja.
No faltan ninguno de los detalles con los que la firma enamoró a celebrities como Priyanka Chopra, Chrissy Teigen, Sienna Miller o Kate Middleton: plumas, pedrería, encaje y bordados sobre vestidos de princesa, tules que hacen las veces de capa, mangas abullonadas y siluetas con volumen para ganar en presencia.
También hubo lugar para los vestidos de alfombra roja, aunque así como en novia los diseños nos siguen enamorando como antes, en ready-to-wear nos resultan algo encorsetados y de modé, como si tanta extravagancia y ganas de impresionar al primer vistazo fueran demasiado obvios y a la firma le hiciera falta modernizarse un poco.
Fotos | Instagram @marchesafashion, Valmont Barcelona Bridal Week