Coronas de flores, chisteras de rafia, plumas, velos, originales formas surrealistas... Es la temporada de bodas y por tanto de tocados. Los espectaculares modelos de temporada son el complemento perfecto para lucir en las ocasiones más especiales. Tocados de novia o de invitada, en este post os muestro a selección de femeninas y variadas propuestas.
Mimoki, firma de Ana Mª Chico de Guzmán y su equipo, se inspira en el gran ballet para crear su colección Etérea, una mezcla de colores empolvados y originales formas con detalles de plumas, tules y rafias que, junto con alambres, da lugar a estructuras peculiares. Un espectáculo de volúmenes que parece flotar sobre las afortunadas cabezas que los luzcan.
Recordad que los tocados sólo se deben de lucir para bodas de mañana, nunca con un vetido largo, salvo la madrina. Partiendo de esta base, los modelos son muy variados dependiendo de tu gusto y atrevimiento. Nila Taranco también los confeccionada a medida en su taller de la calle Hermosilla de Madrid. Su creadora propone lucir tocado de invitada en forma de pamela o con casquete y rejilla.
Pero también apuesta por los tocados de novia. Flores para colocar en modo tiara para las más románticas, de diadema con flores llamativas o tocado joya para las novias vintage.
Marta Martínez es la diseñadora de On top Barcelona. Ella crea modelos para cualquier fiesta o celebración, más allá de una boda.
Además, es la firma encargada de trabajar con Hannibal Laguna en desfiles y eventos especiales.
Mercedes Espada es la responsable de estos bonitos sombreros. Desde hace dos años su casa se ha convertido en un taller desde donde salen los tocados Sister's.
Turbantes, chisteras, tocados variados, flores, sombreros y hasta collares, es la gan variedad de complementos que puedes encontrar.
Lia Terni es diseñadora de headpieces y joyas para novias hechos a mano, en plata y cristal Swarovski. Su colección de diademas es extremadamente sofisticada.
Elena León es la responsable de la firma Ohanami. Elena diseña un tocado inspirado en los cerezos en flor, y es que Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores en el período de floración de los cerezos. Simplemente espectaculares.
Sin duda, los tocados han revolucionado los looks de bodas y fiestas, llenándolos de fantasía y elegancia.
Ver 1 comentarios