Todo lo que necesitas saber si te vas a hacer un vestido de novia a medida y no quieres acabar como Tamara Falcó

Vestidos A Medida Novias Tamara Falco Sophie Et Voila
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se comienza con la organización de la boda, una de las partes que más ilusión hace es la búsqueda del vestido de novia, pero antes de comenzar con ella has de plantearte una cuestión, ¿te apetece llevar algo a medida o un diseño que puedas probarte en tienda previamente? Es una duda más que razonable, ya que cada opción tiene sus ventajas y desventajas, pero hoy, y a colación de la noticia de la ruptura de Sophie et Voilá con Tamara Falcó, vamos a centrarnos en lo primero.

Para empezar, debes saber que si vas a optar por un atelier, lo primero que has tener es la capacidad de confiar en la persona que finalmente escojas, ya que vas a poner en sus manos, sin verlo previamente, uno de los vestidos más especiales, si no el que más, que lleves a lo largo de tu vida.

Partiendo de esa base, has de acotar de acuerdo a tu estilo y tu presupuesto, como siempre. Ya te dimos cuatro consejos para ahorrar durante la organización de tu boda y uno de ellos era precisamente el de establecer las cantidades de las diferentes partidas para los proveedores implicados en el día B. No sirve de nada que visites un estudio con precios mucho más elevados de lo que te puedes permitir, te enamores de la propuesta y luego suponga un desembolso de dinero que te deje sin blanca. Y por supuesto, por una cuestión de principios y respeto, ni se te ocurra aprovecharte de la creatividad de esa persona para que más tarde tu costurera de confianza replique lo que ha dibujado para ti.

 

Una vez que tienes tu selección de talleres hecha, coge cita para reunirte con ellos. Te recomiendo llevar fotos de inspiración, si puede ser de la propia marca mejor, pero también de vestidos de firmas de alta costura, de detalles para apliques, tejidos e incluso de obras de arte que transmitan lo que tú quieres representar ese día y que lo hagan contigo también.

A partir de ahí, el diseñador, de acuerdo a su propio estilo con el que te identificarás si lo has escogido y llegado a este punto, ha de hacerte una propuesta, o varias, personalizada. Hay algunos creadores que las dibujan en el momento y otros que se comprometen a una segunda cita para reposar un poco sus ideas y dejarlas fluir. Por supuesto, no puedes pretender que haga una copia de algo que otra casa de moda ya haya hecho, que parece ser que es lo que ha sucedido en el caso de Tamara Falcó, que sigue sin vestido y va de camino a Nueva York para reunirse con Carolina Herrera, una de las marcas que te comentamos que podrían ser las que se hicieran cargo de crear el nuevo vestido de novia de la marquesa.

 

Ni que decir tiene que nada te sentará tan bien como un diseño a medida, ya que no solo va a estar adaptado a tu silueta, sino que todo va a estar planteado con la idea de dar con el corte que más te favorezca encontrando un equilibrio entre lo atemporal y las tendencias. Es cierto que cada vez marcas como Pronovias, de la que repasamos nuestros vestidos favoritos de su última colección, Victoria o Rosa Clará son más flexibles a la hora de hacer cambios en sus modelos, pero al fin y al cabo los patrones no se pueden alterar.

Como comentaba al principio, la confianza y el saber delegar en los profesionales que hayas escogido es fundamental a lo largo de todo el proceso, ya que además en la primera prueba puede que ni siquiera te veas con el tejido final del vestido, sino que se haga con una glasilla, una tela mucho más barata sobre la que se pueden hacer todas las modificaciones necesarias, por lo que por mucho que se acerque el efecto, no va a ser el mismo que cuando veas el resultado al final del proceso.

 

Aunque antes siempre se recomendaba que en estos casos se comenzara con el camino entre siete y seis meses antes del día B, ahora, debido a la demanda que hay, casi que te aconsejo que lo hagas unos nueve meses antes de la boda, aunque luego implique tener más margen entre una cita y otra.

Además, si tienes dudas puedes comenzar probándote y viendo ideas en tienda y luego ir perfilando tus ideas y ver por qué te decantarías finalmente.

Fotos | @ricardoferreiroc en la cuenta de Instagram del diseñador @jlzambonino

En Trendencias | Cómo llevar un vestido blanco y 22 ideas para combinarlo con acierto

En Trendencias | Estos son los colores tendencia de esta primavera-verano 2023

Comentarios cerrados
Inicio