El carrusel de la moda comienza a girar, empezando por la Semana de la Moda de Nueva York. Si tenéis curiosidad por saber qué se llevará la próxima Primavera-Verano 2011, aquí podéis averiguarlo.
Los primeros días de desfiles no suenan nombres muy conocidos por estas tierras, es el turno de los diseñadores de nombres exóticos, aunque poco a poco nos empiezan a sonar cuando alguna celebritie no lo suficientemente famosa como para recibir préstamos de Chaneles y Diores Alta Costura (o sí), los utiliza en alguna alfombra roja con bastante éxito.
Veamos que nos han traido los primeros desfiles de Nueva York:
BCBG Max Azria
El creador del imperio Max Azria ha disfrazado su segunda línea BCBG de Calvin Klein: minimalismo, colores tenues, pero aún así tenemos varios vestidos interesantes. Suele ser una de las tiendas que más me gusta visitar en Madrid (porque sus diseños son bastante asequibles y pueden resolver la papeleta para las bodas y fiestas).
Christian Siriano
El jovencito salido de Project Runway va consolidando su presencia en Nueva York, y ya ha conseguido tener como clienta fija a alguna cara conocida. Christian Siriano ofrece vestidos con vocación de Alfombra Roja y poco más.
Jason Wu
Jason Wu es uno de mis diseñadores favoritos de Nueva York, porque sus diseños resultan favorecedores y muy femeninos. Hasta cuando una mujer se viste con sus pantalones sigue siendo una auténtica hembra. Diane Kruger lució varios de sus diseños de su última colección de primavera, ¿repetirá?.
Lacoste
Con más de cien años de historia detrás, es complicado que Lacoste ofrezca algo más aparte de ropa deportiva, que sirve también para tomar algo en la terraza del club de tenis. Sabemos lo que ofrece y tiene su público.
Peter Som
Empezamos a ver algo de color. Peter Som se ha inspirado en Miami para crear una colección perfecta para el buen tiempo.
Prabal Gurung
Otro que intercala blanco minimal con colores vivos, bastante acertadamente. ¿Veremos de nuevo a Leighton Meester con alguno de sus vestidos?.
Z Spoke by Zac Posen
Zac Posen, uno de los niños bonitos de Nueva York estrena su segunda línea. Y si ya la primera tiene espíritu divertido y pretensiones de deslumbrar al primer vistazo, con la segunda esas características se duplican. Me han encantado sus camisetas estampadas, el corte capri de sus pantalones y sus vestidos con cortes.
Y a mí, que me gusta jugar a ser coolhunter, me han llamado la atención ya algunas tendencias que parecen imponerse para la próxima primavera: minimalismo años 90, mucho blanco, y la nueva largura que se impone en las prendas: capri para los pantalones, y largo, muy largo, para los vestidos.
Ver 11 comentarios