Hace solo unos meses que Marchesa presentó su primera colección más fácil de llevar, no vamos a ir de princesitas por la vida todo el tiempo. Pero su desfile de ayer en la Semana de la Moda de Nueva York volvió a ser ese ejercicio de fantasía y fiesta que caracterizan los shows de Georgina Chapman y Keren Craig aunque, eso sí, con un punto más relajado.

La inspiración para esta colección primavera-verano 2014 viene de la caja de taxidermia llena de plantas y mariposas que Chapman tenía cuando era pequeña. De ella salen las mariposas en 3D que cubren algunas de las prendas, como en estos dos primeros vestidos a media pierna y en versión corta.

Visto donde quedan las mariposas de esa caja de taxidermia, les toca el turno a las flores, las cuales encontramos cubriendo todo o partes de los vestidos y faldas que se mueven en una pequeña paleta de colores bastante estricta: azules, dorados, blancos y negros.

Uno de los puntos clave de esta colección, es la corsetería, menos estructurada que en otras ocasiones que tenía como fin hacer los vestidos más relajados. La constricción se redujo a corpiños con algunas cintas atadas a la cintura y bajo el pecho, que dan lugar a siluetas más sueltas.

Otro de los detalles que dejan ver ese aire más casual de la colección es el hecho de que, en la parte dorada del desfile, junto a vestidos adornados con brocados, transparencias y mariposas, Chapman y Craig se atrevan con un look de camisa y falda lápiz, eso sí, al estilo Marchesa.
Y como lo mejor de las colecciones de Marchesa es el vuelo de sus vestidos, aquí tenéis el desfile en vídeo para que disfrutéis de todo:
En Trendencias | Tommy Hilfiger, Reem Acra, Donna Karan, Alice + Oliva y Karen Walker Primavera-Verano 2014
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
hay cosas q me gustan mas que las de antes... y algun modelo no me convence,,,.. pero vaya prefiero este nuevo giro, es que antes no solía gustarme demasiado
ingridcardozo
Ni cerca de producirme lo que me producían antes sus creaciones.
busta50
Algo mejor que en sus ultimas colecciones, donde faltaba imaginación y ya casi parecian los vestidos de pronovias.
Acierto en los colores claros, donde puedes ver el trabajo y la creación luce en todo su esplendor, punto negativo para la intentona de los negros, no sabría como explicarlo, pero cuando a un vestido negro, empiezas a ponerle tiras volumenes y detallitos sean en el mismo color o en dorado, ya pareces la versión juvenil de la bruja del cuento, el hada mala vamos.
Salvo algo el corto negro, pero en largo ya no sino imaginaos a Eva Longoria con alguno de ellos.... o cualquiera que no sea en pasarela y modelo y zas... ya tienes un mal estilismo.
ducagirl
Me gusta como va tomando giro, no iban a ser siempre los vestiditos de princesa, que son muy monos, sí, pero entre Marchesa y Elie Saab, si no innovan nos aburrimos...